Roma, 11 may (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, sufrió este domingo en el WTA 1.000 de Roma pero remontó a la estadounidense Sofia Kenin, número 31, para acceder a los octavos de final con un resultado final de 3-6, 6-3 y 6-2.
Después de la temprana e inesperada eliminación de la polaca Iga Swiatek, Sabalenka tiene ahora vía libre para convertirse en la dueña de la tierra batida italiana en la que la polaca, que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera, reinó en 3 de las últimas 4 ediciones.
Fue uno de los partidos más complejos del año para la actual número 1 y campeona en Madrid, que, con mucho trabajo, consiguió reponerse ante un hueso duro como Kenin, que le arrebató el primer set con mucha personalidad antes de claudicar en los dos siguientes, por un doble 6-3.
Sabalenka se medirá en octavos de final a la ucraniana Marta Kostyuk, número 27 del mundo, que ganó en la tercera ronda a la canadiense Leylah Fernández, número 26, en dos sets, por 6-4 y 6-2, y alcanzó por primera vez en su carrera esta ronda en la tierra batida italiana.
Llega en un gran momento la ucraniana, que batió en segunda ronda a la rusa nacionalizada australiana Daria Kasatkina, número 15. EFE
Últimas Noticias
Unai Sordo (CCOO) pide combatir "con toda la fuerza del Estado de Derecho la violencia contra personas migrantes"
El Constitucional estudiará mañana la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Álvarez de Toledo dice que Sánchez es un "demócrata fallido" y un "zombi" con "respiración asistida" de sus socios

Montero lamenta la "inacción institucional" tras lo ocurrido en Torre Pacheco
