Bilbao, 11 may (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, aseguró que deben "estar satisfechos" por haber conseguido el objetivo del asegurarse la permanencia en la Liga Endesa a falta de tres jornadas, en una temporada en la que, además, les ha "tocado algo nuevo que vivir".
"La novedad ha sido ganar un título y eso nos penalizó a corto plazo para la ACB. Esta semana era importante para nosotros recuperar el tono y adaptarnos a las adversidades", subrayó el técnico, tras la victoria frente al Leyma Coruña en Miribilla (79-67) con la que se han garantizado seguir un año más en la elite del baloncesto.
Ponsarnau añadió que afrontan esta recta final en la que deberán medirse a Zaragoza, Baskonia y Barcelona "con la ambición de quedar en la mejor posición posible", a la espera de la evolución física de varios jugadores "tocados" físicamente como un Tryggvi Hlinason que fue baja de última hora tras lesionarse en el entrenamiento del sábado.
"Lo vamos a intentar y creo que lo podemos conseguir. Lo primero es creer, pero vamos a ver si esos jugadores tocados físicamente se van recuperando. Necesitamos que en la pista haya jugadores al cien por cien porque si no en esta liga no ganas a nadie. A nadie", apostilló cuando se le recordó la opción que mantienen de ascender incluso hasta la undécima posición.
Por último, el catalán se congratuló de poder celebrar esta victoria y la permanencia realizando el saque de honor este domingo en San Mamés en los prolegómenos del Athletic-Alavés, un acto de reconocimiento del club rojiblanco al título de la Copa Europa FIBA conquistado por los 'hombres de negro'.
"Hubiese sido un poco jodido ir allí tristes, pero vamos a ir felices y animar al Athletic que está haciendo un temporadón. A ver si les ayudamos a conseguir una victoria importante", deseó Ponsarnau. EFE
ibn/ro/og
Últimas Noticias
La Generalitat de Cataluña pedirá 3.500 millones de euros a bancos para financiarse

Arranca el juicio por el atropelló múltiple con cuatro muertos en una boda de Torrejón (Maddrid)
