Maroto ve "lamentable" la situación en Barajas por la gestión de los gobiernos de Almeida y Ayuso

Guardar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha calificado esta mañana la situación en Barajas con centenares de personas alojadas en sus instalaciones como "lamentable" por el papel que está teniendo "el Gobierno de Almeida, pero también el Gobierno de Ayuso".

"Desde luego lo que estamos viendo es que a estas personas no se las está tratando con dignidad. El aeropuerto es una infraestructura crítica, no es un albergue municipal y desde luego el Ayuntamiento está arrastrando los pies", ha añadido la portavoz en declaraciones en la manifestación de esta mañana en la Plaza de Callao.

Asimismo, ha explicado que "las competencias en materia de emergencia social son de las comunidades autónomas y están delegadas, en este caso, en el Ayuntamiento" y ha criticado que los gobiernos de Madrid están demostrando "deslealtad institucional" ya que según ha manifestado "en otro aeropuerto tan importante como el Prat se ha solucionado con una dotación de más de medio millón de euros que ha hecho la Generalitat".

Por último Maroto ha pedido que "por la dignidad de las personas que están ahí, se sienten en la mesa y que no se levanten hasta que no haya una solución, porque se tienen que defender los derechos humanos" y ha recordado que "el Ayuntamiento de Madrid tiene recursos, se acaba de cerrar ahora la campaña de frío y existen más de 400 plazas disponibles ahora mismo cerradas".