Madrid, 11 may (EFE).- Los consejeros de Agricultura de las autonomías gobernadas por el PP pedirán al ministro del ramo, Luis Planas, la aplicación del Plan de Competitividad del PP para el campo en lo relativo a la rebaja de los impuestos a la energía, la reforma de la fiscalidad agraria y más inversión en regadíos.
El PP se ha referido este domingo en nota de prensa a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará mañana, donde pedirán que se aplique este plan, elaborado por los Populares para impulsar las empresas españolas ante los aranceles de Estados Unidos, al considerar "insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno.
Le pedirán que aplique la parte relativa al campo, en un contexto en el que han criticado que el Ministerio de Agricultura haya desatendido a las comunidades autónomas en el nuevo escenario internacional arancelario.
El PP quiere más "colaboración y diálogo" porque el sector primario está en un "grave peligro; y reclama un apoyo decidido en Bruselas.
Han reprochado al Gobierno el "ataque a la ganadería", al adoptar medidas como limitar el consumo de carne roja en los menús escolares "desoyendo las recomendaciones de los expertos en nutrición infantil”, al tiempo que han asegurado que exigirán a Plnas la puesta en marcha de las medidas propuestas por el PP en su Ley de Fiscalidad Agraria, aprobada en el Senado.
Por último, han lamentado el gran daño provocado por el apagón al sector primario y a la industria agroalimentaria y han reclamado al Gobierno una política energética “sin dogmatismos” que ofrezca seguridad. EFE
Últimas Noticias
Ábalos negó en el Supremo cualquier favor de Air Europa: "Cada vez que he volado jamás me han cambiado ni la butaca"

Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"

La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Cerdán admitió su "interés" por "muchas obras" y que ayudó a "buscar gente" pero afirmó que no ejerció "ninguna presión"
