Barcelona, 11 may (EFE).- El entrenador del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha asegurado este domingo, pese a la derrota de su equipo ante el Barça por 98-72, que haber asegurado matemáticamente la permanencia en la Liga Endesa, tras la derrota del Leyma Coruña ante el Surne Bilbao Basket (79-67), "es para valorar".
"Tiene mucho mérito. Jugamos en la mejor liga de Europa y estar salvados antes de que acabe la liga es algo para valorar", ha subrayado el preparador ilerdense desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Encuentra ha señalado que el partido, al que al descanso se llegó con 53-35, "no tuvo mucha historia", ya que el Barça fue mejor "en casi todos los aspectos del juego", destacando el 17 de 24 en triples que hizo "muy difícil ganarles".
"Algunos (triples) han sido por errores nuestros, pero también es mérito suyo porque tienen jugadores de muchísima calidad, capaces de anotar de muchas formas. Luego han logrado una ventaja muy amplia, han gestionado el marcador, y nosotros hemos intentado remontar con corazón, pero no ha sido posible", ha valorado.
No obstante, el preparador catalán ha aprovechado para agradecer la movilización de la afición de su equipo al Palau Blaugrana, que "no paraba de animar" y que "ha sido una parte muy importante" para que el Hiopos Lleida se mantenga un año más en la máxima categoría del baloncesto español.
"Tiene mucho valor lo que hemos conseguido. Nuestra manera de verlo es siempre crítica, de querer mejorar, de querer ser mejor, pero hemos hecho un buen trabajo durante todo el año", ha sentenciado. EFE
avm/vmc
Últimas Noticias
La Audiencia de Sevilla eleva al TJUE las sentencias del TC sobre los ERE por "riesgo sistémico de impunidad"

El Supremo celebrará el 22 de julio una vista por el recurso de Cerdán para que le saquen de prisión

Sumar acusa a la Audiencia de Sevilla de "desacato" al TC y ve "fraude procesal" en la consulta al TJUE sobre los ERE

Sémper llama a "poner todo el esfuerzo" en la prevención del cáncer y a garantizar igualdad de políticas sanitarias

El Supremo rebaja a doce años y medio la cárcel al conductor de un atropello mortal en Santander
