València, 11 may (EFE).- El Valencia Basket, al conquistar este domingo la Liga Femenina de baloncesto, se aseguró también jugar la próxima edición de la Euroliga, un torneo que también jugará el Spar Girona y en el que en caso de volver a haber una tercera plaza para España, que podría ser para la fase previa, sería para el Casademont Zaragoza.
De esta manera, el Valencia se asegura estrenar el Roig Arena, el pabellón al que se traslada este verano, en la máxima competición del baloncesto europeo.
La Federación Española estableció para esta campaña el reparto de las plazas europeas con una primera plaza para el ganador de la Liga, el Valencia Basket, en este caso; una segunda para el vencedor de la fase regular, que fue el Girona; y una tercera para el subcampeón liguero, el Casademont. La cuarta es para el ganador de la Copa de la Reina, el Hozono Global Jairis.
En las últimas campañas, España, ha contado con tres plazas en la máxima competición europea, aunque en algunos casos la tercera no ha estado garantizada sino que ha sido para la fase previa, como le pasó al Valencia en 2021, cuando perdió en ese torneo de acceso.
Para el Valencia la de la campaña 2025-26 será la cuarta participación en la Euroliga, en la que en esta campaña 2024-25 se clasificó por primera vez para su fase final, en la que disputó las semifinales del torneo continental. EFE
Últimas Noticias
La hermana de Santos Cerdán cobró 2.000 euros al mes en 2020 como administrativa de Servinabar

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"

Tellado critica "el cinismo" de Page por "llenarse la boca" criticando a Sánchez pero no apoyando una moción de censura

Illa defiende a Montero ante las críticas de Junqueras (ERC) por la financiación: "Es una pieza clave"

Delegado del Gobierno en Madrid defiende la labor del fiscal general: "Ha perseguido un delito y ha contado la verdad"
