València, 11 may (EFE).- El Valencia Basket, al conquistar este domingo la Liga Femenina de baloncesto, se aseguró también jugar la próxima edición de la Euroliga, un torneo que también jugará el Spar Girona y en el que en caso de volver a haber una tercera plaza para España, que podría ser para la fase previa, sería para el Casademont Zaragoza.
De esta manera, el Valencia se asegura estrenar el Roig Arena, el pabellón al que se traslada este verano, en la máxima competición del baloncesto europeo.
La Federación Española estableció para esta campaña el reparto de las plazas europeas con una primera plaza para el ganador de la Liga, el Valencia Basket, en este caso; una segunda para el vencedor de la fase regular, que fue el Girona; y una tercera para el subcampeón liguero, el Casademont. La cuarta es para el ganador de la Copa de la Reina, el Hozono Global Jairis.
En las últimas campañas, España, ha contado con tres plazas en la máxima competición europea, aunque en algunos casos la tercera no ha estado garantizada sino que ha sido para la fase previa, como le pasó al Valencia en 2021, cuando perdió en ese torneo de acceso.
Para el Valencia la de la campaña 2025-26 será la cuarta participación en la Euroliga, en la que en esta campaña 2024-25 se clasificó por primera vez para su fase final, en la que disputó las semifinales del torneo continental. EFE
Últimas Noticias
Adif recurrirá la sentencia que le ordena paralizar las obras del AVE en Palencia
El PP acusa a Sánchez de haber instaurado un "régimen del terror" en el Gobierno
Patxi López considera una "auténtica vergüenza" la difusión de los mensajes privados de Sánchez: No todo vale

Detenida una gestora por estafar 90.000 euros en ayudas para autónomos durante la pandemia
Podemos urge el archivo de causa contra la concejal sevillana Susana Hornillo por caso Mamour Bakhoum
