El Surne Bilbao Basket hace el saque de honor en San Mamés

Guardar

Bilbao, 11 may (EFE).- La plantilla del Surne Bilbao Basket, reciente campeón de la Copa Europa FIBA, ha realizado el saque de honor en los prolegómenos del partido liguero que enfrenta al Athletic Club y al Deportivo Alavés en San Mamés.

El equipo bilbaíno, que unas horas antes de había garantizado la permanencia en la Liga Endesa con su victoria frente al Leyma Coruña (79-67), cruzó el pasillo de honor que le formaron los futbolistas de ambos equipos con el capitán, Xavi Rabaseda, y la presidenta, Isabel Iturbe, en cabeza portando el trofeo.

Rabaseda, que lucía una camiseta del Athletic con su nombre y el dorsal 22, fue el encargado de realizar el saque de honor en medio de la ovación que les brindaron los aficionados que prácticamente llenan las gradas de 'La Catedral'.

Con este homenaje el club rojiblanco ha reconocido "el hito conseguido por uno de los emblemas deportivos de la ciudad como es el Bilbao Basket" en el año en el que celebra además el 25 aniversario de su fundación.

"Un equipo que comparte con nuestro club valores tales como la dedicación, el esfuerzo o el sentido de pertenencia con su afición", destaca el Athletic.

Por otro lado, los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria de Raúl López Campos, exfutbolista del equipo rojiblanco en la década de los 60 del pasado siglo y miembro del equipo campeón de Copa de 1969, fallecido esta semana. EFE

ibn/ro/jl