El Barça alarga su hegemonía en la Liga F

Guardar

Barcelona, 11 may (EFE).- El Barça se proclamó campeón de liga por décima vez –la sexta consecutiva- al ganar este domingo al Real Betis (0-9) y alargó su hegemonía en el campeonato doméstico tras cantar el alirón con un balance de 27 victorias y dos únicas derrotas a una jornada para que finalice la competición.

En el primer curso de Pere Romeu en el banquillo tras el adiós de Jonathan Giráldez, las azulgranas demostraron de nuevo su superioridad en la liga española al erigirse en el equipo más goleador (122 dianas a favor) y el menos goleado (16 en contra) en 29 partidos.

El curso pasado, el Barça solo cedió un empate, algo que contrasta con las dos derrotas esta campaña ante Levante UD (1-2) y Real Madrid (1-3), que arrebataron a las catalanas la posibilidad de celebrar antes el título. El conjunto barcelonista, sin embargo, no ha cedido el liderato desde que se hizo con él en la cuarta jornada.

A nivel goleador, el conjunto de Romeu ha marcado menos 122 goles a falta de una jornada por los 137 del curso anterior, mientras que defensivamente han sido algo más irregulares, al encajar 16 tantos por los 10 de hace un año.

Pese a que las cifras actuales son algo inferiores que la temporada 2023-24, el conjunto azulgrana ha seguido ganando la mayoría de partidos con diferencias holgadas. De los 27 triunfos conseguidos, en solo 8 ocasiones no han ganado por más de tres goles de diferencia.

A nivel individual, Cata Coll -hoy suplente- ha sido la futbolista del Barcelona que más minutos ha disputado en Liga F. La guardameta balear es la que más titularidades acumula (21) junto a la delantera Ewa Pajor (21), la defensa Mapi León (20), la centrocampista Ingrid Engen (19) y la delantera Clàudia Pina (19).

Pajor, que aterrizó en Barcelona el pasado verano procedente del Wolfsburgo, ha sido la máxima goleadora de Liga F con 23 tantos, superando los 21 con los que la también azulgrana Graham Hansen se coronó 'pichichi' la campaña pasada.

La delantera polaca también suma 8 asistencias, aunque la jugadora con más pases de gol en la Liga F es Alexia Putellas  (11). La capitana azulgrana también sigue a Pajor como máxima goleadora con 15 tantos, mientras que Hansen y Aitana Bonmatí suman 11.

Unas cifras sobresalientes para un equipo hegemónico que, tras la consecución de la Liga F, tiene entre ceja y ceja revalidar el póker de títulos. Lo conseguirá si gana las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de la Reina. EFE

jgc/vmc/jag