Dos nuevos detenidos en la operación Cartago por un homicidio de marzo en Rota (Cádiz)

Guardar

Rota (Cádiz), 11 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el homicidio ocurrido el pasado 22 de marzo en Rota (Cádiz), en el transcurso de un violento enfrentamiento entre clanes familiares, según ha informado este domingo el cuerpo policial, que suma ya cuatro arrestos en total.

Las detenciones, practicadas este pasado 7 de mayo en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís, se enmarcan dentro de la denominada Operación Cartago, desarrollada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Rota con el apoyo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Cádiz.

Los hechos investigados se produjeron en la madrugada del 22 de marzo y se saldaron con un joven de 26 años fallecido y otro gravemente herido, tras un ataque con armas de fuego y machetes que, según las pesquisas, estaría vinculado a una disputa entre el conocido Clan Bustamante y el Clan de los Gallina o Justitos.

Con estas dos últimas detenciones, ya son cuatro los arrestados por su presunta relación con el crimen, tres de los cuales permanecen en prisión provisional.

Los operativos anteriores se desarrollaron en las localidades de Benalmádena (Málaga) y El Castillo de las Guardas (Sevilla), tras la fuga de los implicados desde Rota hacia distintos puntos del territorio nacional.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido esclarecer la presunta autoría del homicidio y de un intento de asesinato, ambos atribuidos a varios miembros del Clan Bustamante.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en los próximos días y baraja la posibilidad de que otros sospechosos se encuentren ocultos en localidades gaditanas como Chiclana de la Frontera o La Línea de la Concepción.

El caso está siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Rota, cuya titular dirige el procedimiento judicial. EFE

fjs/rro/bal