Madrid, 11 may (EFECOM).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha negado "absolutamente" que haya habido alguna influencia de Junts o de ERC en la consulta pública lanzada para que ciudadanos, organizaciones y agentes económicos expresen su opinión en torno a la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell.
Cuerpo ha asegurado, en una entrevista publicada por El Periódico, que "no hay absolutamente ninguna influencia de Junts ni de ERC, ni de ningún otro partido" en la decisión del Gobierno para esta consulta, al ser preguntado por si en caso de no necesitar el apoyo de los partidos independentistas catalanes el Gobierno hubiera lanzado esta iniciativa.
Ha defendido esta consulta, en el sentido de que "puede ser una aportación útil a la hora de tomar la decisión" y ha negado que, con ello, se busque una justificación llegado el caso de que decida que no aprueba esta oferta.
Cree que la palabra "consulta" despista un poco, ya que no se trata de un pronunciamiento sobre opa sí u opa no, sino de obtener una información relativa a la existencia de criterios o razones de interés general que puedan verse afectados por la opa, que ya ha sido autorizada por la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
Por otro lado, se ha referido al apagón del pasado 28 de abril y ha estimado que tuvo una afectación en torno a los 300 millones de euros, así como a la operación de Talgo con Sidenor, que podría comprar el 29,77 % de la compañía, que espera que "pueda salir lo antes posible" y sobre la que es "optimista". EFECOM
Últimas Noticias
López afirma que la manifestación contra Sánchez representa "a todos aquellos que están contra los avances" del país
Óscar López defiende logros económicos del Gobierno y critica a la oposición por manifestarse contra políticas sociales. Convoca a otra marcha a favor de Europa como símbolo del futuro y progreso
