Málaga, 11 may (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "conocer" la corrupción, "taparla" y "proteger a su brazo ejecutor del PSOE", en referencia a José Luis Ábalos.
Bendodo, que se ha reunido con diputados y senadores malagueños del PP, ha resaltado en rueda de prensa que Ábalos "era la persona de confianza de Sánchez en el Gobierno y en el partido, el número dos para todo" y, "si Ábalos tenía a Koldo, Sánchez tenía a Ábalos".
Ha destacado que el martes se debatirá en el Congreso una posible reforma del CIS, y el Gobierno "deberá dar explicaciones sobre su uso fraudulento, al servicio de Sánchez para subirle la moral, y más cerca de la malversación que de la realidad".
Según el dirigente popular, el CIS "falsea datos" y "se dedica a preguntar a los españoles si les gusta la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla".
También el martes, está citado ante el juez el delegado del Gobierno en Madrid, "porque estaba en el gabinete del presidente del Gobierno en el caso de la secretaria de los negocios de la mujer del presidente", y Bendodo "teme" que "intenten usarlo como cortafuegos para que no llegue al ministro".
Por su parte, el viernes comparecerá en la comisión de investigación del Senado el ministro Óscar López, "que era el presidente de Paradores y deberá dar muchas explicaciones por el escándalo de los somieres rotos en el Parador de Teruel y la presencia de Ábalos y de mujeres de compañía que le acompañaron y destrozaron habitaciones del Parador", ha indicado.
Además, han propuesto nuevos comparecientes en el caso Koldo, como el entonces director del Parador de Teruel, "para que explique qué pasó allí", y de la ministra Pilar Alegría, que "era delegada del Gobierno en Aragón cuando sucedieron estos desmanes en el Parador de Teruel y que ya ha dicho que durmió en el Parador, por lo que estaría bien que en el Senado diera esas explicaciones".
Bendodo se ha preguntado "dónde está María Jesús Montero", vicepresidente primera, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz, que ha pasado "de una hiperactividad frenética a estar desaparecida" y, "por no ir, ni ha aparecido en la feria" de Sevilla.
"Le habrán dado un toque de atención y le habrán dicho 'mejor quédate callada, que no paras de meter la pata cuando hablas'", ha añadido el vicesecretario, que espera que Montero "cumpla con su obligación de presentar los Presupuestos del Estado ante las Cortes". EFE