Ane Elexpuru, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Fiamma Benítez, Macarena Portales

Guardar

Paula Lerín

Redacción deportes, 11 may (EFE).-

ANE ELEXPURU Y SUS MÁGICOS CENTROS

La lateral del Athletic hizo un partidazo a nivel defensivo y, como de costumbre, puso un centro mágico para que Maite Valero marcara el gol de la victoria ante el Espanyol (1-0) para sellar matemáticamente el cuarto puesto en la Liga F.

ELYSE BENETT, REVULSIVO

La futbolista del Deportivo fue el revulsivo que necesitó el equipo. Elyse Benett salió desde el banquillo y puso el gol del empate (1-1) en el minuto 92, tan solo dos minutos después del gol del Sevilla.

MACARENA PORTALES, PARTIDAZO Y PERMANENCIA

La extremo del Levante Badalona completó un partidazo para ayudar al equipo catalanán a certificar la permanencia en Primera División. Macarena Portales se enfrentó a su exequipo, el Valencia, que desciende a Primera Federación tras el partidazo de la futbolista.

PAOLA ULLOA, MURO

Con seis paradas, Paola Ulloa mantuvo a cero la portería del Madrid CFF. La capitana madrileña bajó la persiana de la portería de Buñol para negarle el gol en repetidas ocasiones al Levante.

CLAUDIA PINA, HAT-TRICK Y ASISTENCIA

El año de Claudia Pina es espectacular. El Barcelona se proclamó campeón de Liga por sexta vez consecutiva en un partidazo de la catalana. La delantera marcó tres goles y dio una asistencia a Ewa Pajor en la goleada contra el Betis, que certifica su descenso (0-9).

FATOU DEMBÉLÉ, EXHIBICIÓN

La defensa del Costa Adeje Tenerife hizo una exhibición defensiva con catorce despejes y dio hasta una asistencia a Rinsola Babajide en el partido contra el Real Madrid, que empató Caroline Moller en el 89 (1-1).

AMAIUR SARRIEGUI, DOBLETE

La capitana de la Real Sociedad marcó dos tantos en la goleada al Granada (4-2). A los cinco minutos, Amaiur Sarriegui marcó el primero del partido con un cabezazo y marcó el tercero con un zurdazo en el 51.

FIAMMA BENÍTEZ, LÍDER

La centrocampista de Denia fue la líder del Atlético de Madrid para certificar la clasificación a la Liga de Campeones. Con un gol, dos pases claves y un altísimo porcentaje de pases acertados, guió a las rojiblancas en la victoria ante el Eibar (0-2). EFE

plm/jag