Murcia, 11 may (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, aseguró como nota muy positiva que dejó el triunfo por 81-71 ante el Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes que están "en disposición de seguir compitiendo hasta el final" y también que "tener 6.423 espectadores es una pasada habiendo un partido de fútbol entre el Barcelona y el Madrid y se ve que la afición cree en un equipo, el suyo, que tiene el orgullo".
"Fue un muy buen partido por nuestra parte en muchas facetas, dimos un nivel defensivo muy alto durante bastantes fases del encuentro ante un rival que mueve muy bien el balón y con rapidez y retrasamos acciones que ellos dominan a la perfección. Estoy muy contento por la victoria y por llevarnos también el 'average' y estamos en disposición de seguir compitiendo hasta el final", comentó el técnico universitario al finalizar el choque en su comparecencia ante los medios.
"Muchos jugadores hicieron un esfuerzo como Kaiser Gates y Simon Birgander, quienes salían de sendas lesiones y estaban renqueantes y otros como Dylan Ennis dieron un paso adelante", resaltó el madrileño, quien puso en valor la respuesta del público.
"Tener 6.423 espectadores es una pasada habiendo un partido de fútbol entre el Barcelona y el Madrid y se ve que la afición cree en un equipo, el suyo, que tiene el orgullo y lo muestra hasta el final", manifestó al respecto.
Además, recordó que "hay que celebrar las cosas que se consiguen porque cuestan un montón". "En este partido disfrutamos todos muchísimo y estamos en condiciones de volver a disputar competición europea la próxima temporada", apostilló Sito, quien el pasado curso condujo a los granas a ser subcampeones de la Liga Endesa y a conseguir la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA y en el presente ejercicio tiene al equipo en el décimo puesto de la competición liguera, con un babaje de 15-16 y a un triunfo del objetivo de estar entre los ocho primeros. EFE
Ij/sab