17-8. El Barceloneta no da opción al Sabadell y se anota el primer punto de la final

Guardar

Barcelona, 11 may (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta no dio opción al Keio Sabadell y logró este domingo el primer punto de la final del 'play-off' por el título de Liga con un contundente 17-8 en la piscina de Sant Sebastià.

Con una exhibición coral en la que hasta nueve jugadores anotaron uno o más goles, el conjunto dirigido por Elvis Favotic impuso su superioridad a partir del tercer período, en el que logró un parcial de 4-0 de arranque que le acerca a su vigésimo quinto título liguero de su palmarés, el vigésimo de forma consecutiva.

Así, el equipo marinero podría cerrar la serie el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 14:00 horas, cuando la final se trasladará a la piscina de Can Llong, feudo del Sabadell.

Y eso que en la tercera final consecutiva entre ambos, el Sabadell arrancó con un 0-2 en tres minutos. No obstante, la reacción del equipo marinero fue tan inmediata como efectiva: dos goles de Bernat Sanahuja, otro de Gergely Burian y cuatro paradas de Unai Aguirre voltearon el marcador antes del final del primer cuarto (3-2, min.8).

Munarriz puso los dos goles de renta en el arranque del segundo cuarto (4-2, min.10), y cuando Vincenzo Renzuto consiguió batir finalmente a Unai Aguirre, Unai Biel respondió con un gol que mantenía la diferencia de dos tantos al descanso (5-3, min.16).

El intermedio sentó mejor al equipo dirigido por Elvis Fatovic, que regresó al agua con mayor determinación tanto en ataque como en defensa y se escapó en el marcador con cuatro zarpazos consecutivos de Álvaro Granados, por partida doble, Alberto Munarriz y Martin Famera (9-3, min.20).

El conjunto barcelonés no levantó el pie del acelerador y, con la aportación de Roger Tahull desde la boya y un penalti transformado por Gergely Burian, terminaron por decidir definitivamente el primer punto de la final (12-5, min.24).

Con el partido sentenciado, Elvis Fatovic dio entrada a Nic Porter por Unai Aguirre. Ni el cambio de portero permitió al Sabadell reducir diferencias en el marcador, incapaz de encontrar soluciones en ataque, y que en defensa no pudo frenar la sangría de goles del Atlètic Barceloneta, que aprovechó los minutos finales para agrandar el resultado con el 17-8 final.

– Ficha técnica:

17 - Zodiac Atlètic Barceloneta: Unai Aguirre (Bruno Delmás); Martin Famera (1), Álvaro Granados (2), Alberto Munarriz (3), Bernat Sanahuja (2), Vince Pal Vigvari (2), Felipe Perrone (1), Gergely Burian (2), Roger Tahull (2), Biel Gomila (-), Unai Biel (2) y Alejandro Bustos (-).

8- Keio Sabadell: Eduardo Lorrio (Xavier Teclas); Alexander Bowen (-), Oscar Asensio (-), Tiago Carrio (-), Josep Bonet (-), Francisco Valera (1), Alberto Barroso (2), Vincenzo Renzuto (1), Kanstantsin Averka (1), Jan Pérez (2), Axel Corres (1), Jose Javier Bustos (-).

Parciales: 3-2, 2-1, 7-2, 5-3.

Árbitros: Álex Ortega, Ángel Moliner, Jaume Teixidó y Joan Carles Colominas. Eliminaron a Alexander Bowen (min.19) por parte del Keio Sabadell.

Incidencias: Primer partido de la final de Liga disputado en la piscina de Sant Sebastià (Barcelona). EFE

avm/vmc/jpd