Unas 25.000 personas protestan contra Sánchez en Madrid y piden elecciones anticipadas

Guardar

Madrid, 10 may (EFE).- Unas 25.000 personas han participado este sábado en una manifestación en la madrileña plaza de Colón contra el Gobierno, organizada por varias asociaciones civiles donde también han participado el PP y Vox, en la que han lanzado duras críticas al Ejecutivo y han exigido elecciones anticipadas.

Según la delegación de Gobierno en Madrid, alrededor de 25.000 manifestantes han protestado en Colón y en las vías adyacentes, bajo el lema 'Por la dignidad de España', en una concentración donde han proferido insultos al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y le han demandado que dimita y convoque nuevas elecciones en la que los españoles den su opinión a la gestión gubernamental.

Mucho de ellos han ido ataviados con banderas españolas, la mayoría constitucionales, otras con la cruz de Borgoña, que usan formaciones de ultraderecha para reclamar la unidad de España, y con carteles dirigidos al Gobierno, al PSOE y a varios ministros.

Entre los asistentes ha estado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha criticado al "Gobierno fallido de Sánchez" que "no gobierna" mientras sí lo hacen sus socios independentistas, "minorías extremistas que son las que deciden lo que se hace en España".

En declaraciones a los medios en Colón, ha señalado que su partido comparte el objetivo de las protestas y ha insistido en la necesidad de la dimisión en bloque del Gobierno porque esta legislatura ha sido "un error" y el Ejecutivo "no está a la altura del país".

"Estamos en una legislatura fallida, que creemos que es una legislatura equivocada y que solo responde al ansia de poder" de Sánchez, ha subrayado Tellado.

La concentración ha comenzado sobre la 12.15 horas y se ha extendido algo más de una hora con la lectura del manifiesto que ha criticado que Sánchez esté ligado a unos socios cuyo objetivo principal es "destruir a España".

Han llamado la atención por lo que es, a su juicio, un "deterioro democrático inaceptable" y han asegurado que no consentirán que España se convierta en un Estado "bolivariano".

Además han afirmado, en el manifiesto leído por el miembro de Foro Libertad y Alterativa Fernando García Capelo, que estas manifestaciones "sirven para fortalecer la moral de todas las personas decentes que se mantienen firmes en la defensa de la ley y las libertades".

A la concentración también se han sumando dirigentes de Vox, como el portavoz municipal en Madrid Javier Ortega Smith, quien ha insistido en la demanda de dimisión del Gobierno y ha subrayado que "los españoles se han dado cuenta de que no es una cuestión de siglas" ni de partidos.

En un mensaje dirigido al PP, Ortega Smith ha dicho que "no cabe estar poniendo paños calientes", sino que "hay que lograr derrocarlo, sacarlo de las instituciones, porque Sánchez es el mayor enemigo de España".

En el acto también han intervenido varios expolíticos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien ha acusado a Sánchez de convertir España "en la Venezuela de Europa", ha añadido que los presentes en la manifestación son "los que aman a España, los españoles de bien" y ha acusado al presidente de querer volver al "guerracivilismo".

"No lo podemos permitir", ha señalado Aguirre.

También el exdiputado por Ciudadanos y empresario Marcos de Quinto ha tomado la palabra en el escenario y ha asegurado que ahora mismo se vive una mayor inseguridad en las calles españolas y ha reprochado la "política de tierra quemada" que, según ha dicho, el Ejecutivo está llevando a cabo en las instituciones. EFE

(foto) (vídeo)