Una tormenta obliga a los bomberos de Huesca a atender varias emergencias en la ciudad

Guardar

Huesca, 10 may (EFE).- Una fuerte tormenta que ha descargado esta tarde en Huesca entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora ha obligado al servicio municipal de bomberos a atender varias situaciones de emergencia en la ciudad, en situación de alerta naranja por lluvias y tormentas.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca, a partir de las 16,30 horas, momento en el que se ha desencadenado la tormenta, los bomberos se han desplazado para atender una inundación en una vivienda en la plaza Andalucía, el desbordamiento de una alcantarilla en el pasaje de Las Miguelas y el anegamiento de un paso subterráneo en la calle Mateo Estaún Llanas.

Además, debido a los reiterados cortes del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad, los bomberos han rescatado a varias personas atrapadas en un ascensor en la calle Padre Huesca.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha recomendado a los vecinos extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios en coche y no transitar por zonas inundables.

Asimismo, tras el continuo corte del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad, el ayuntamiento ha expresado su intención de solicitar explicaciones a las empresas de infraestructura y suministro sobre las causas.

En las últimas 24 horas han caído en la ciudad alrededor de 50 litros por metro cuadrado, entre 20 y 30 litros entre las 16,30 y 17,30 horas de hoy.

El operativo municipal, ante una tormenta, involucra a bomberos y policía local. La policía local trabaja en conjunto con los bomberos para gestionar accesos, evaluar riesgos y garantizar la seguridad de la población.

En caso de emergencia, estos equipos se despliegan para controlar inundaciones, rescatar personas atrapadas y asegurar el tráfico en zonas afectadas. EFE