Elche (Alicante), 10 may (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este sábado, tras el partido ante Levante (1-3), que a su equipo le duele la derrota, pero recordó que el conjunto ilicitano sigue “líder” y depende de sí mismo para lograr el ascenso.
“Todos hubiéramos firmado esta situación al principio de la temporada”, dijo el vasco, que recordó que el partido ante el Levante no era “definitivo” para definir el ascenso, pero sí “un paso de gigante”.
“Todo el mundo sabe que un grandísimo reto como el ascenso no es fácil”, señaló el preparador, que dijo que posiblemente el Elche no hizo un partido para ganar “pero tampoco para perder por 1-3”.
“El 0-2 nos ha condicionado mucho. Hemos elegido una forma de jugar que nos ha dado muchas cosas y también hemos elegido la forma de perder”, explicó Sarabia, que destacó que su equipo “lo ha intentado de todas las maneras ante un gran rival”.
“Ellos han estado inspiradísimos en la finalización. Ha sido un partidazo, cada uno con sus armas”, apostilló el vizcaíno, que se enfocó ya en la próxima jornada ante el Huesca.
“Hasta ahora ninguna derrota nos ha hecho daño y siempre hemos respondido. Cuanto menos queda, más presión hay. Mi tarea ahora es recuperar el ánimo y la confianza”, señaló Sarabia, que resumió la derrota ante el Levante en que el equipo valenciano “tuvo el acierto que nos faltó a nosotros”.
“Hoy el golpe es duro y habrá gente más pesimista, pero noto mucha ilusión y será importantísimo que la afición esté con nosotros”, concluyó. EFE
pvb/nhp/apa