Barcelona, 10 may (EFE).- Protección Civil ha levantado ya el confinamiento en los cinco municipios de Barcelona y Tarragona afectados por la nube tóxica generada por un incendio en una fábrica que almacena derivados de cloro, aunque en tres de ellos se mantienen limitaciones para personas vulnerables.
La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha informado en rueda de prensa de que los bomberos han logrado estabilizar el incendio, que afecta a una nave de productos de limpieza de piscinas en Vilanova i la Geltrú, si bien se mantiene el confinamiento total en un perímetro de 500 metros alrededor de la nave que arde.
Los municipios en los que se levanta el confinamiento son Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, y Cubelles, en la provincia de Barcelona, y Cunit y Calafell (Tarragona), así como el núcleo de Roquetes, dependiente de Sant Pere de Ribes.
En Vilanova, Roquetes y Sant Pere el confinamiento tiene limitaciones para personas vulnerables, como enfermos o mayores, dado que el incendio provoca emanaciones de derivados de cloro. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
El Rey asiste hoy en Santander a la cena inaugural del XXVIII Foro España-Estados Unidos

Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE

La valenciana Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE

Junts propone cerrar la Audiencia Nacional y crear un Consejo de Justicia en Cataluña para nombrar a jueces

El TS inicia este viernes la ronda de declaraciones de los empresarios de la presuntra trama de obras del 'caso Koldo'
