Óscar López llama a manifestarse por Europa "ante la amenaza de la ola ultraderechista"

Guardar

San Fernando de Henares (Madrid), 10 may (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha llamado a manifestarse este domingo, en Madrid, por la democracia y los principios de la Unión Europea "ante la ola ultraderechista" que amenaza los derechos, el bienestar y la justicia social.

En un acto institucional en San Fernando de Henares (Madrid) de homenaje a los obreros de la fábrica Pegaso, López ha contrapuesto la manifestación de este sábado contra el Gobierno, en la Plaza de Colón de Madrid, con la concentración de mañana por la defensa de Europa: "Hoy se manifiestan los que están contra de los avances de este país, y mañana se manifiesta el futuro".

López ha recordado que los que hoy salieron a la calle en Colón "están en contra de la reforma laboral, de la subida de las pensiones, del ingreso mínimo vital y de que suba el salario mínimo".

"Esa es la España que se manifiesta de hoy, mañana se manifiestan los que defienden Europa. Con los tiempos que corren no hay mejor espacio de libertades, de progreso y de avances que Europa. Me merece más la pena la de mañana que la de hoy", ha zanjado.

López ha precisado que si bien el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha ido a la manifestación y tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "sí ha estado presente el PP de Madrid".

Por ello, López ha insistido en pedir a los madrileños que mañana se sumen a la concentración en defensa de la democracia y los principios de la Unión Europea, organizada por entidades de la sociedad civil y que coincide con la semana del Día de Europa, celebrado el 9 de mayo.

El ministro ha recordado que España bate récords de empleo y de crecimiento: "Esa es la España real, frente a un PP cada vez más pequeño y débil, donde empieza a haber movimientos extraños".

López ha reiterado que "Feijóo no da la talla" y que "España es cada vez más fuerte, tiene más empleo y más crecimiento" frente a la "posición destructiva" de los populares.EFE