Andorra La Vella, 10 may (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Bàsquet Girona, fue tremendamente claro en su análisis de la victoria a domicilio ante el MoraBanc Andorra y dijo: "Hemos hecho nuestro mejor partido en ataque desde mi llegada".
El técnico gallego del Bàsquet Girona se mostró bastante satisfecho con una victoria que si viene acompañada con las derrotas del domingo del Coviran Granada y el Leyma Coruña les daría la salvación matemática.
"Estoy muy contento por la victoria y felicito a mis jugadores con el esfuerzo que han hecho durante todo el partido. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro a nivel defensivo por la calidad de los jugadores rivales en ataque", dijo.
El de Santiago de Compostela encontró un punto negativo en la actuación de su equipo: "No lo hemos roto antes porque nos han controlado el rebote ofensivo".
Sin lugar a dudas, los elogios de Moncho Fernández fueron más a nivel ofensivo. "Ahí hemos jugado francamente bien en ataque. Hemos repartido 25 asistencias y sólo hemos competido 8 perdidas. Además hemos sabido leer todas las trampas que nos han puesto ellos y los factores claves han sido el acierto y la actitud mental, es decir, no ponernos nerviosos. Esa muestra de madurez y acierto han sido claves. Esa buena lectura se ha juntado con nuestra brillantez en ataque", sentenció 'Moncho' Fernández. EFE
vds/and/sab