Madrid, 10 may (EFE).- Un total de 8.484 personas se presentan este sábado a las pruebas presenciales para optar a 300 puestos de operador comercial, convocados por Renfe con el fin de reforzar la plantilla que trabaja de cara al público.
Del total de plazas convocadas, 200 corresponden a plazas de ámbito estatal y 100 puestos son específicos para Cataluña, según han informado este sábado Renfe en una nota de prensa.
Las pruebas se realizan simultáneamente en Madrid, donde se han presentado 3.619 candidatos; 2.099 en León, 1.871 en Sevilla y 895 en Barcelona.
A las pruebas se han presentado casi 5.000 mujeres (4.944), que corresponden al 58,3 % del total y 3.540 hombres (41,7 %).
Con motivo del confinamiento decretado por el incendio en Vilanova i la Geltrú en varios municipios de las comarcas del Garraf y Baix Penedès (Cataluña), Renfe trabaja en la búsqueda de fechas alternativas para las personas de estas zonas que se han inscrito a las pruebas.
Estas plazas se suman a las 470 de maquinistas que ha convocado Renfe y las 210 en talleres, especializados en diversas áreas de mantenimiento e ingeniería.
Además, está prevista una convocatoria de 20 plazas adicionales para operadores de mantenimiento procedentes de la FP Dual.
Con todas estas convocatorias, Renfe incorporará a 1.000 nuevos trabajadores. EFE
Últimas Noticias
Los trabajadores de Bridgestone votan mañana la última oferta del ERE
Almeida cree que el problema de Barajas no se resuelve con requerimientos legales
Mañueco lamenta el perjuicio de Transportes "a esta tierra" tras la decisión de dejar a Sanabria "sin trenes AVE"
Ayuso felicita a Serrano por su designación como organizador del Congreso del PP del 5 y 6 de julio en Madrid

Illa presentará el lunes la ley de barrios para "revitalizar" zonas vulnerables de los municipios
