Mas apunta a una "confrontación directa" para minimizar el discurso de Aliança Catalana en vez de ignorarlo

Guardar

El expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas ha apuntado a una "confrontación directa" con el objetivo de minimizar el discurso de Aliança Catalana, en vez de ignorarlo.

Lo ha dicho en una entrevista en el 'Diari Ara' recogida por Europa Press este sábado, en la que ha asegurado que hasta ahora se ha hecho ver que este movimiento no existe: "No, esta gente existe, alguien los ha votado, por eso existen en una democracia. Y los tenemos que poner delante del espejo".

Mas ha dicho que Vox "no es bueno" en España y que, a su juicio, Aliança Catalana no lo será en Catalunya, por lo que ha afirmado que se han de minimizar estos discursos.

"Creo que, fracasada la fórmula de la ignorancia, se ha de ir a la fórmula de la confrontación democrática, que significa exponer las ideas delante de la gente y contrastar las posibles soluciones", ha añadido.

Además, ha asegurado que la fórmula de pactar, tal como lo hace el PP con Vox, tampoco es la buena: "Una cosa es confrontarse sin negar el diálogo, otra cosa es pactar".