Andorra La Vella, 10 may (EFE).- Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, no fue tan crítico como acostumbra y reconoció que el Girona les apartó del escenario habitual y se llevó un partido que deja pendiente la permanencia en la Liga ACB del conjunto local.
"Honestamente ha ganado quién más lo ha deseado. El que ha puesto más nivel físico y más contacto en defensa ha puesto. Y además le han acompañado con el acierto en ataque ya que iban para récord de la ACB a nivel de su acierto con el triple", dijo el preparador del Morabanc.
Plaza quitó responsabilidad a sus jugadores. "Siempre les digo a los jugadores que intenten que los rivales fallen su primero tiro para no darles confianza y en los primeros segundos ya nos han clavado uno. Eso sí, hubo un punto positivo ha sido que hemos dominado el rebote ofensivo porque hemos fallado más tiros. Si Harding no falla aquél triple nos poníamos a 4. No nos gusta perder, pero nos hemos ganado la tranquilidad aunque dependamos de terceros. El 'average' lo hemos ganado y ahora nos quedan tres partidos para salvarnos".
"No ha sido este el problema sino que nos hemos contagiado de ellos. Nos tenemos que mirar el ombligo y el problema nuestro hoy ha sido de impotencia". Eso sí, saca la lectura positiva. "No hemos sacado la bandera blanca. Ha sido más bien frustración y impotencia", destacó el entrenador del Morabanc que fue autocrítico.
"Lo hemos probado todo a nivel táctico. Yo soy el culpable ya que algunas veces he jugado con muchos pequeños y no hemos bloqueado bien el rebote", indicó Plaza que criticó la defensa de su equipo tal y como demuestran los 106 puntos encajados. "No hemos sido nosotros, pero hemos anotado 97 puntos. El mal es otro y hoy no hemos estado fluidos en las transiciones ni tampoco con los sistemas", sentenció Joan Plaza. EFE
vds/and/apa