Barcelona, 10 may (EFE).- El presidente catalán, Salvador Illa, ha dicho este sábado que el confinamiento en cinco municipios de Barcelona y Tarragona por un incendio desatado en una fábrica de productos químicos para piscinas en Vilanova i la Geltrú se mantendrá hasta que "no haya riesgo para la salud de las personas".
Así lo ha afirmado en declaraciones en su visita a Terres de l'Ebre, después de que Protección Civil haya enviado de madrugada un mensaje a los teléfonos móviles de los vecinos de Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Cubelles, en la provincia de Barcelona, así como Cunit y Calafell (Tarragona), además de los del núcleo de Roquetes, para pedirles que se confinen y no salgan a la calle, abran ventanas o puertas o utilicen aparatos de climatización.
"Hasta que veamos que no hay riesgo para la salud de las personas, estará aún activo este confinamiento", ha explicado Illa, que ha pedido a los ciudadanos confinados que estén atentos a las indicaciones de Protección Civil.
Illa ha señalado que ha podido hablar con todos los alcaldes de los municipios afectados, así como con la consellera de Interior, Núria Parlon, y ha confirmado que de momento "no ha habido ningún daño personal". EFE