Emergencias de la Región de Murcia recibe 55 llamadas por lluvias y tormentas

Guardar

Madrid, 11 may (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió un total de 55 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y tormentas entre las 12.00 y las 23:59 horas de este sábado, ha informado en su página web.

De este total, destacaron 18 asuntos en la ciudad de Jumilla relacionados con rescates y salvamentos en agua dulce y obstáculos en la vía.

El presidente de la región, Fernando López Miras, activó este sábado el plan Inunmur en fase de pre-emergencia por las lluvias y el granizo que cayeron durante la jornada, que provocaron el aumento de caudal en algunas ramblas del Altiplano y dificultaron la circulación por distintas vías.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) situó en la tarde del sábado al Altiplano en alerta naranja por fenómenos adversos por lluvias y tormentas, situando el resto de la región en nivel amarillo en el resto de la Región de Murcia.

Ya en la noche, la Aemet actualizó el aviso meteorológico, dejando el Altiplano y Vega del Segura en nivel amarillo para lo que restaba de día, mientras que, de momento, no hay ningún aviso para este domingo.

El temporal se hizo notar también en otras regiones, como en la Comunitat Valenciana, donde hubo tormentas muy intensas y con piedra, ha informado en la red social X la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) .

Localidades como Camporrobles, Calles, Sinarcas y Villar del Arzobispo superaron los 50 litros por metro cuadrado.

Villar del Arzobispo se vio afectada también por una importante granizada.

En Castilla-La Mancha, el 112 registró 17 incidencias desde que a las 11:00 horas de este sábado se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la región, fundamentalmente por granizo, que afectó a la circulación en varias carreteras de la provincia de Albacete. EFE