Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia Basket disputa este domingo el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa ante el Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe donde tras haber ganado el primer encuentro, de repetir victoria, levantará el título y sellará su acceso directo a la Euroliga.
El subcampéon de la Liga, en principio, también podría acceder a la máxima competición europea pero podría tener que disputar una fase previa.
El equipo 'taronja' se impuso en el encuentro de este jueves en la Fuente de San Luis (75-65) con el liderazgo de Kayla Alexander, que terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración siendo elegida como Mejor Jugadora del Partido (MVP) por primera vez desde su llegada a Valencia.
La superioridad general en las zonas le dio el control del partido pero no supo cerrarlo a tiempo y la perseverancia maña forzó un final apretado en el que echó mano de su experiencia para no perder los nervios,
Una de las claves para el conjunto entrenado por Rubén Burgos será la de proteger el balón, como reconoció el técnico después el jueves: "Nos han anotado mucho tras pérdida y debemos cuidar más esos detalles".
El Valencia Basket, que mantiene las bajas de Queralt Casas, Kristine Vitola y Cristina Ouviña, contará con el apoyo de 215 aficionados que pondrán el color naranja a las gradas del Príncipe Felipe.
Por su parte, el Casademont Zaragoza está obligado a ganar si quiere forzar el tercer y definitivo partido que se disputaría el próximo 18 de mayo en la Fonteta.
Para ello, el entrenador del equipo zaragozano, Carlos Cantero, volverá a agarrarse al talento de Stephanie Mawuli y de Mariona Ortiz, que fueron las máximas anotadoras con 14 y 12 puntos respectivamente.
A pesar de la derrota, Cantero ensalzó la mentalidad de sus jugadoras al reconocer que debían "estar orgullosas del partido" y destacó que el Valencia Basket "no es un equipo imbatible".
La principal duda para el Casademont Zaragoza, que tendrá el apoyo de un público que podría llenar el Príncipe Felipe, sigue siendo la de Tanaya Atkinson, que no juega desde el partido de ida de los cuartos de final ante Hozono Global Jairis por lesión. EFE
cma/nhp/og