Madrid, 10 may (EFE).- El Real Madrid tendrá este domingo la posibilidad de certificar el liderato de la fase regular de la Liga Endesa en su visita a Lugo para enfrentarse con el Río Breogán, lo que supondría, además, sumar su victoria número dieciocho consecutiva en la competición doméstica.
El cuadro madridista tiene dos victorias de ventaja respecto a La Laguna Tenerife a falta de cuatro jornadas para alcanzar la fase final, si bien el equipo canario ha disputado un partido más por su participación en la Liga de Campeones FIBA ayer, viernes.
El técnico madridista, Chus Mateo, aseguró que la meta de su equipo en Lugo (18.30 horas) es "hacer el trabajo bien, independientemente de su bagaje en la temporada regular", y "seguir dando pasos adelante para hacer un buen final de liga".
"Tenemos que hacer las cosas bien por el hecho de que trabajamos para hacerlas bien. Que además somos capaces de llevarnos la victoria y certificamos el primer puesto, fantástico, mejor que mejor", señaló Mateo en declaraciones a Real Madrid TV.
A juicio del entrenador blanco, "no será un partido fácil" porque el Río Breogán "está haciendo muy buena temporada y compitiendo muy bien".
Mateo subrayó que la clave pasa por "cuidar el balón, cuidar el balón, rebotear bien, defender bien el uno contra uno y estar conectados defensivamente. "Defensa sólida y tener la paciencia suficiente como para ir madurando el partido, sin volvernos locos y tener nuestra opción al final", añadió. EFE
Últimas Noticias
Exteriores convoca al encargado de negocios de Israel por la detención de dos activistas españoles en el 'Handala'

Maribel Sánchez Torregrosa y Ana Martínez Labella se incorporan a la dirección nacional del PP

Prohens se reúne este martes con Sánchez en el Consolat de Mar con el foco en financiación e inmigración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente por los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

El PP encarga al creador de la marca Vox y colaborador de Ayuso, Rafael Núñez, la coordinación de Migración
