El Peñíscola llega al liderato al ganar al Barça; el Jaén y ElPozo lucharán por el título

Guardar

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El Servigroup Peñíscola, campeón de la Copa de España hace casi dos meses en Murcia, está muy cerca de conseguir el reto de quedar campeón de la fase regular de la Primera División de fútbol sala al derrotar este sábado al Barça por 3-2 en un abarrotado Pabellón Juan Vizcarro y situarse líder con 61 puntos, dos más que los azulgranas y el Illes Balears Palma, el tricampeón de Europa y que el viernes perdió por 5-3 contra el Osasuna Magna Navarra.

El conjunto que entrena Santi Valladares se impuso en un emocionante partido que se resolvió con el gol de Juanqui en el minuto 39 y puso el 3-1, para después situar Dyego el 3-2 segundos después.

Precisamente, el brasileño, capitán azulgrana, fue el que anotó el 0-1 en el minuto 1, para empatar Pablo Muñoz en el 13, y adelantar al Peñíscola Paniagua en el 24 ante el delirio de la afición.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior FS confirmó su recuperación al clasificarse para las eliminatorias por el título al empatar a 4 en la pista del Viña Albali FS y perder el Industrias Santa Coloma en casa ante el ATP Iluminaciones Tudelano Ribera de Navarra (5-8), que de paso certificó su permanencia en la categoría.

El gol de Alan Brandi, a falta de 12 segundos para el final, fue determinante para sumar un punto decisivo en los objetivos de la escuadra andaluza, que estuvo por delante en el marcador con el gol de Lemine (0-1) y el de Dani Zurdo (1-2) y después forzó el primer empate con un tanto de Mati Rosa (35’), mientras que Lolo, Nano, José Mario y Carrasco anotaron los goles del Viña Albali.

Otro equipo que certificó su clasificación fue el ElPozo Murcia Costa Cálida al ganar 2-3 al CD Burela con remontada tras dar la vuelta a un 2-0 en contra con goles de Esteban y Felipe Valerio y el último de Marcel como portero jugador, que neutralizaron los dos marcados por Juninho para los gallegos.

El Jimbee Cartagena Costa Cálida se impuso al Córdoba Patrimonio y consolidó su recuperación liguera con el 1-3 después del tercer puesto en la UEFA Futsal Liga de Campeones.

Pablo Ramírez, rebasado el ecuador del primer periodo, hizo el 0-1 tras encarar a Víctor y definir a la perfección, mientras que Gon Castejón, en el 17, hizo el 0-2.

Pablo Ramírez, con un disparo cruzado, puso el choque muy complicado con el 0-3 en el comienzo del segundo tiempo y, ya con el partido decidido, el paraguayo Arnaldo Báez hizo el 1-3 final.

El Inter Movistar se llevó una victoria por 2-5 (2-4 al descanso) ante el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en un encuentro donde marcó la diferencia en la primera parte con un fútbol sala rápido y preciso.

A pesar de los intentos de reacción de los locales, que lograron recortar distancias en dos ocasiones, el equipo madrileño aprovechó al máximo sus oportunidades, con goles de Drahovski, Carlos Bartolomé y Lucao y poner el 0-3 a los diez minutos.

El Manzanares reaccionó en el minuto 12 con un potente zurdazo de Humberto tras un saque de esquina de Deivao que supuso el 1-3.

Sin embargo,el Inter no bajó el ritmo y volvió a marcar en el minuto 19, nuevamente por medio de Carlos Bartolomé, que culminó una rápida transición iniciada por Jesús Herrero.

Justo después, el conjunto local volvió a recortar distancias con un gol de Javi Alonso, que anotó el 2-4 antes del descanso, mientras que José Raya anotó el 2-5 antes del descanso.

El Noia Portus Apostoli no sale del descenso al empatar a 3 en la pista del Wanapix Zaragoza, que perdió la categoría hace ya semanas, y está a un punto de la salvación que marca Burela. EFE

jmd/sab