El Eldense obligado para seguir vivo a ganar a un Málaga que roza la salvación

Guardar

Elda (Alicante), 10 may (EFE).- El Eldense y el Málaga se miden este sábado en el Nuevo Pepico Amat en un partido en el que los locales están obligados a ganar para mantener sus pocas opciones de permanencia y que los visitantes afrontan con la idea de sumar al menos un punto para amarrar definitivamente ese objetivo.

Después del 5-0 recibido en Almería y de reducirse a la mínima expresión sus opciones de salvación en LaLiga Hypermotion, las posibilidades del Eldense pasan por hacer un pleno de triunfos o casi en las cuatro jornadas que restan y esperar errores de otros equipos.

En este escenario “a vida o muerte”, como calificó José Luis Oltra en la previa del encuentro, el técnico azulgrana ha tratado estos días de transmitir a su plantilla y al entorno que la opciones de salvación aunque sean "pocas" son "reales".

Con 40 puntos y doce por disputarse, el Eldense necesitaría ganar todo lo que le queda para superar la barrera del medio centenar que estadísticamente garantiza la continuidad en la segunda categoría del fútbol español. Y eso pasa por ganar al Málaga.

Oltra no podrá contar para este encuentro crucial con Francisco Masca, Iñigo Piña y Unai Ropero por lesión, Diego Méndez es duda tras dos meses de baja y el técnico no descarta un cambio en la portería tras la goleada sufrida en el último encuentro.

El Málaga, por su parte, inentará para certificar la permanencia con un triunfo o un empate, que le valdría tras la victoria del Cádiz frente al Almería.

El equipo malagueño, además, tiene el reto de conseguir tres victorias consecutivas, algo que no ha logrado en lo que va de campaña y que, tras vencer al Castellón y Granada por sendos 1-0, tiene la oportunidad de conseguir en tierras alicantinas.

La tarea, a pesar de la situación tan complicada que vive el conjunto alicantino, no es fácil para el Málaga porque su rival todavía tiene opciones: se encuentra a cinco puntos del Zaragoza y va a apurarlas hasta el final.

El ambiente en el Málaga ha cambiado radicalmente debido a los dos triunfos justos conseguidos de forma consecutiva en La Rosaleda, desplegando un buen juego y que han alimentado el objetivo de la permanencia.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá la baja del centrocampista Kevin Medina, lesionado, y la duda del centrocampista Yanis Rahmani, con un proceso febril, pero recupera al central Álex Pastor, que cumplió ante el Granada un partido de sanción.

- Alineaciones probables

Eldense: Dani Martín o Álvaro Acebes, Fran Gámez, Matia Barzic, Darío Dumic, Marc Mateu, Diawara, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Javi Llabrés, Juanto Ortuño y Gassama.

Málaga: Alfonso Herrero; Murillo, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Larrubia, Manu Molina, Izan Merino, Cordero; Lobete y Chupete.

Árbitro: Iosu Galech Azpeteguía (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.

Hora: 18.30.

EFE

1011189

1010016

jas/nhp-jrl/cb/jap