El día más difícil para el Tenerife

Guardar

Santa Cruz de Tenerife/Ferrol (La Coruña), 10 may (EFE).- El Tenerife afrontará este domingo su día más difícil de las últimas décadas, en el que podría consumar de forma matemática su descenso a la Primera Federación incluso antes de disputar el encuentro que le medirá al Rácing de Ferrol, que ya ha perdido la categoría.

En función de los resultados que obtengan este sábado como locales el Sporting de Gijón, ante el Deportivo de La Coruña, y el Zaragoza, frente al Cartagena, el conjunto blanquiazul podría saltar el domingo al césped del Heliodoro Rodríguez López con el descenso consumado a la tercera categoría del fútbol español, como ya le ha ocurrido a su rival gallego.

En el caso de que al Tenerife le favorezcan los marcadores de sus rivales -que pierda el Sporting o no gane el Zaragoza-, y le otorgasen un día más de vida, el equipo blanquiazul también descendería si no fuese capaz de imponerse al conjunto gallego.

El entrenador del conjunto isleño, Álvaro Cervera, afrontará el choque con la baja del defensa José León, lesionado, y con tres futbolistas sancionados: David Rodríguez y Yann Bodiger, por acumulación de tarjetas amarillas, y Fabio González, tras ser castigado con cuatro partidos por su expulsión ante el Levante en la jornada anterior.

Para suplir a David Rodríguez en el lateral izquierdo lo más probable es que Cervera utilice a Jérémy Mellot en esa posición, el día en que el francés se convertirá en el jugador extranjero con más partidos disputados en la centenaria historia del club.

En el lateral derecho jugaría César Álvarez, mientras que Aarón Martín entraría en el centro el campo para cubrir la ausencia de Bodiger.

En el ataque, el técnico tinerfeñista tendrá que volver a decidir con qué delantero centro inicia el partido, con más opciones para Alejandro Cantero tras su buen rendimiento en los últimos partidos.

El Racing de Ferrol, sin nada en juego tras certificar la pasada semana su descenso a Primera RFEF, pone a prueba este domingo en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife con la misión de no dejarse ir en este final de temporada.

El cuadro verde buscará en la isla canaria su regreso a la senda de resultados positivos tras cosechar dos derrotas, la que supuso su descenso matemático, a domicilio contra el Almería, y la de este pasado domingo en su feudo de A Malata ante el Zaragoza.

El técnico naval, Alejandro Menéndez, recuperará tanto a Naldo como a Aleksa Puric, referencias en la línea defensiva y que fueron baja en el encuentro de la última jornada por sanción, mismo motivo por el que no podrá contar con Fran Manzanara.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Edgar Badía; César Álvarez, Landázuri, Sergio González, Mellot; Aitor Sanz, Aarón Martín; Luismi Cruz, Diarra, Waldo Rubio; y Cantero.

Rácing de Ferrol: Jesús Ruiz; Nacho, Aleksa Puric, David Castro, Brais Martínez; Álvaro Sanz, Josep Señé, Aitor Gelardo, Josué Dorrio; Heber Pena y Álvaro Giménez.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité de Valencia).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00 (20.00 insular). EFE

1011648

rg/asd-rs/jap