A Coruña, 10 may (EFE).- Reforzado anímicamente por su histórica victoria ante el Barça, el Leyma Básquet Coruña buscará este domingo en la pista del Surne Bilbao Basket su segundo triunfo consecutivo para alimentar su sueño de mantenerse en la ACB.
Hace una semana, nadie creía en la salvación del equipo naranja. Pero la victoria del jueves hace soñar al equipo gallego con firmar una gesta que sería inolvidable, ya que a falta de cuatro jornadas para el final del curso se encuentra a tres victorias de los equipos -Girona y Bilbao- que marcan la barrera de la salvación.
Por si fuera, el conjunto vasco ganó por un contundente 79-100 el partido de la primera vuelta en el Coliseum de A Coruña, por lo, salvo una catástrofe mañana, tiene asegurado el ‘basket-average- con el equipo naranja.
A eso se unen los problemas físicos que están lastrando al cuadro dirigido por Diego Epifanio, el último el del base estadounidense Brandon Taylor, al que frente al Barça tuvo que reservar hasta los últimos tres minutos después de que el jugador pidiese el cambio.
El entrenador burgalés, además, está pendiente del estado físico de Augusto Lima y Trey Thompkins. El ala-pívot estadounidense está prácticamente descartado porque sigue arrastrando molestias en la rodilla, mientras que el pívot hispano-brasileño podría forzar su vuelta para ayudar al equipo en el Bilbao Arena.
Este encuentro, correspondiente a la jornada 31, comenzará a las 12.30 horas y será dirigido por los colegiados Martín Caballero, Francisco Araña y David Sánchez Benito. EFE
dmg/og