Barcelona, 10 may (EFE).- Los controles del aire y del humo en el entorno del incendio desatado en la madrugada de este sábado en una empresa de productos químicos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) revelan que ya no hay restos de cloro en suspensión en la zona, aunque aún se tardará unas horas en lograr controlar el fuego, que está estabilizado.
Cinco municipios costeros de las provincias de Barcelona y Tarragona han sido confinados esta madrugada y hasta el mediodía a raíz de un incendio en una nave en la que se almacenaban unas 70 toneladas de productos para la limpieza de piscinas, lo que ha generado una nube tóxica de grandes dimensiones con partículas de ácido clorhídrico.
El jefe de intervenciones de los Bomberos de la Generalitat Joan Josep Bellostas ha explicado en el lugar del incendio que las muestras analizadas del humo que desprende el fuego y del aire indican que contiene "0,00" partículas del cloro y que, por tanto, no hay ya peligro para la población ni "parece que se vaya a volver" a la situación de confinamiento anterior. EFE
(Foto)