El Casademont quiere volver a Valencia para decidir el título

Guardar

Zaragoza, 10 may (EFE).- Volver a Valencia forzando el tercer y definitivo partido, esa es la máxima que se marca el Casademont Zaragoza para seguir haciendo historia en la Liga Femenina y mantener sus esperanzas de hacer saltar la sorpresa ante el Valencia Basket, el gran favorito que aspira a su tercer título liguero consecutivo.

Para las zaragozanas, las 'taronjas' son uno de sus grandes cocos de la competición liguera, en este caso, y son conscientes de que no les será fácil llevar la pelea por el título hasta el límite. Se enfrentan a una tarea titánica, aunque tampoco será la primera vez que las derroten.

El equipo que dirige Carlos Cantero tuvo en sus manos este jueves provocar un gran seísmo en el baloncesto femenino español, pero terminaron cediendo ante la potencia e innumerables recursos de un adversario enorme. Fueron los detalles y los recursos, sobre todo en el rebote, los que no les permitieron sumar la primera victoria en la eliminatoria.

Carlos Cantero ha insistido en son dos equipos que se conocen muy bien y por lo tanto resulta complicado que se sorprendan y serán los pequeños detalles que puedan ajustar y las "cositas" que puedan implementar las que les pueden permitir sorprender a su rival.

Solo esta temporada ya se han medido ambas en seis ocasiones y el balance es claramente favorable a las valencianas con cinco victorias y una sola derrota. Fue el pasado mes de diciembre en la undécima jornada de la Liga Endesa en la capital aragonesa (79-52).

El técnico madrileño ya dejó claro al comienzo de la eliminatoria que para imponerse al equipo que dirige Rubén Burgos tenían que "echar toda la carne y si no lo hacemos no vamos a tener oportunidad" y para superar a Valencia debían estar "al 200 % y los 40 minutos centradas".

Lo que no le faltará a las zaragozanas en su último partido de la temporada como locales será el respaldo de la 'marea roja' desde las gradas que presentarán un aspecto de prácticamente lleno con unos 10.000 espectadores, de los que una mínima parte, unas 200 personas según han apuntado desde Valencia.

El partido correspondiente al segundo partido de la eliminatoria por el título de la Liga Femenina se jugará este domingo a partir de las 21 horas en el pabellón Príncipe Felipe con arbitraje de Leandro Nicolás Lezcano, Rodrigo Palanca y Cristina Adán. EFE