Barcelona, 10 may (EFE).- El Barça, quinto clasificado de la Liga Endesa (18-12), recibe este domingo (12:30 horas) al Hiopos Lleida, decimotercero (11-18) y con la permanencia en el horizonte, en un duelo catalán que los locales afrontan para rearmarse moralmente tras la eliminación europea ante el Mónaco y afianzar la quinta plaza, amenazada tras la reciente derrota frente al Leyma Coruña (93-92).
Y es que el Barça acusó todavía en el duelo aplazado de la jornada 30 la decepción de quedarse a una canasta de la Final a Cuatro de la Euroliga en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), tras levantar un 2-0 en contra en una serie al mejor de cinco partidos.
Un duro golpe anímico para un equipo lastrado durante toda la temporada por las lesiones y la falta de recambios, que vio cómo la derrota en Galicia le dejaba prácticamente sin opciones de luchar por la cuarta plaza ni el factor cancha a favor en las eliminatorias por el título.
A dos victorias del Unicaja —cuarto clasificado— y con el 'basket-average' en contra, el Barça, con solo cuatro jornadas por disputarse, debe centrarse en consolidar una quinta plaza amenazada por equipos como el Joventut de Badalona, el Dreamland Gran Canaria, el Baskonia y el Baxi Manresa.
En este contexto, un triunfo ante el Lleida permitiría abrir brecha con los perseguidores y recuperar confianza de cara a unos 'playoffs' que representan la última oportunidad del equipo para cerrar la temporada con un título.
Con las bajas de los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez, así como del ala-pívot Chimezie Metu, la marcha de Dame Sarr y los problemas físicos que arrastra Vesely, Joan Peñarroya contará con solo nueve jugadores del primer equipo, más los canteranos Raúl Villar, Mathieu Grujicic y Sayon Keita, para enfrentarse a un Hiopos Lleida que busca certificar la permanencia.
El Hiopos Lleida visitará por primera vez en su historia el Palau Blaugrana en un partido complicado para los leridanos en el que, a pesar de la superioridad del rival, intentarán conseguir una duodécima victoria que les asegure la permanencia matemáticamente.
Los de Gerard Encuentra afrontan el choque en el Palau Blaugrana en un buen momento después de conseguir un triunfo capital ante el UCAM Murcia (79-77) en su último partido. La victoria frente a los de Sito Alonso les permitió establecerse en la decimotercera posición de la tabla, con 11 victorias y 18 derrotas, dejando así muy encarrilada una salvación que intentarán materializar en sus próximos compromisos ligueros.
Sin embargo, no todo es favorable para un conjunto burdeos que se medirá al Barça con la duda de algunas de sus piezas capitales: Luka Bozic, James Batemon y Corey Walden, que han tenido dificultades para entrenarse con el grupo a lo largo de esta semana y está en el aire su presencia en el choque.
Por lo que respecta a duelos anteriores, Barça y Lleida tan solo se han enfrentado una vez oficialmente. Fue en la jornada 2 de la presente temporada, en un partido que los leridanos cayeron por un ajustado 74-78 en el que fue el estreno del club burdeos en su pabellón.
El choque tendrá un componente especial para tres jugadores con mucho peso dentro del esquema de Gerard Encuentra: Pierre Oriola, Oriol Paulí y Rafa Villar, los tres con pasado azulgrana.
En el caso de Paulí y Villar será la primera vez que vuelvan a la que fuera su casa, desde que abandonaron la entidad azulgrana. Oriola, en cambio, lo hizo en 2023 en la victoria por 82-83 del BAXI Manresa en el feudo barcelonista. EFE
1012194
avm-pof/vmc/og
Últimas Noticias
Manuel Murcia, oro en foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro al plato de Nicosia
Detenido y a prisión el presunto homicida de un joven en Almería
Una crisis respiratoria obliga a ingresar de nuevo a Curro Romero en el hospital
El Parlamento encarga al Tribunal de Cuentas que examine los 'enchufes' de Ábalos en empresas públicas
La Comisión Mixta del Congreso y Senado aprueba la fiscalización de contratos vinculados a José Luis Ábalos, incluyendo a Jéssica Rodríguez y otros asociados, entre 2018 y 2024
