Albacete/Huesca, 10 may (EFE).- El Albacete quiere certificar la permanencia matemática en Segunda división este domingo ante el Huesca y en su estadio, el Carlos Belmonte (18:30 horas), con una victoria para brindársela a su afición, en tanto que el cuadro aragonés intentará recobrar el pulso de la lucha por la promoción.
Con 51 puntos es probable que, incluso, no necesite ni sumar más para garantizarse la continuidad en la categoría de plata del fútbol español a falta de cuatro jornadas para el final, pero la escuadra castellanomanchega tiene como propósito lograr un triunfo que repare el daño causado por la última derrota.
El 5-1 encajado frente al Deportivo de La Coruña ha emborronado en parte las buenas sensaciones dejadas en las jornadas anteriores, aunque el entrenador local, Alberto González, ha abogado por "aprovechar" esa "rabia" como acicate para "reaccionar" y conseguir los tres puntos.
"Esperemos que, al igual que nos ha sucedido en otros encuentros de esta temporada, la derrota nos sirva para aprender de los errores y de estímulo para volver a mostrar las muchas capacidades que tiene este grupo de jugadores", ha declarado.
Afrontará este duelo con la baja segura del central Jon García, operado de una lesión en su rodilla izquierda y que se perderá lo que resta de campaña, y con las dudas por diferentes molestias de los centrales Pepe Sánchez y Javi Moreno, y del delantero Higinio.
Es probable que el centrocampista Javi Villar forme de inicio como pareja de centrales junto a Lalo debido a los diferentes 'tocados' que existen.
En tanto, el Huesca debe recuperar cuanto antes los puntos perdidos en las últimas jornadas, y para ello viaja hasta Albacete con el objetivo de sumar un triunfo que le permitan mantener sus aspiraciones de disputar las eliminatorias por el ascenso que se le han puesto un poco complicadas.
La última derrota en casa frente al Oviedo la pasada jornada supuso un nuevo revés en las aspiraciones de los azulgranas de cara al ascenso, sobre todo por tropezar en la misma piedra ante un rival directo.
Para el encuentro ante los manchegos a los altoaragoneses no les vale otro resultado que no sea sumar los tres puntos. Además, el conjunto que entrena Antonio Hidalgo se ha encontrado con la inesperada derrota de los almerienses este viernes frente al Cádiz, y de ganar en el Carlos Belmonte verían incrementadas sus opciones.
Antonio Hidalgo tiene la baja del portero Juan Pérez, expulsado ante el Real Oviedo, pero recupera al capitán Jorge Pulido, tras cumplir los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Rácing. Por contra, tanto Javi Pérez como Ayman Arguigue estarán a disposición del técnico para disputar el partido.
Se prevé que Hidalgo introduzca algunos cambios en la alineación y prácticamente pueda conformar el once que tan buenos resultados dio y que con el que no ha podido desde hace varias jornadas por lesiones y expulsiones.
Los cambios empezarán por la portería, a la que volverá Adrián Pereda, y al centro de la defensa también regresará Jorge Pulido, en detrimento de Jeremy Blasco, mientras que en el centro del campo Javi Hernández, que ya disputó unos minutos en el último partido, también recuperará la titularidad.
- Alineaciones probables:
Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Javi Villar, Lalo, Jaume Costa, Fidel, Riki, Ale Meléndez, Morci, Pablo Sáenz y Kofane.
Huesca: Pereda; Valentín, Loureido, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Villarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Pérez; Soko y Enrich.
Arbitro: Mallo Fernández (Comité Vasco)
Estadio: Carlos Belmonte
Hora: 18:30. EFE
1010601
jml/msm-mp/jls/jap
Últimas Noticias
Raúl Martín se queda con la plata en kata en el Europeo y Paola García logra el bronce
Patxi López denuncia, "con todas las distancias", que la crispación que vivió en Euskadi ahora la sufre en Madrid
Patxi López señala que la polarización política que ha afectado a la capital española recuerda a la vivida en Euskadi, enfatizando la necesidad de una oposición constructiva y el diálogo en política

Campillo, segundo a tres golpes del líder a una jornada del final del Abierto de Turquía
Buenaventura (exCNMV) declarará mañana como testigo ante la Audiencia Nacional por el 'caso Grifols'
Rodrigo Buenaventura, ex presidente de la CNMV, testificará sobre el informe de Gotham City que alegó que las acciones de Grifols valían cero, provocando una caída de 3.814 millones en su valor
