Elche (Alicante), 10 may (EFE).- El técnico del Levante, Julián Calero, afirmó este sábado tras la victoria en Elche (1-3), que su equipo no fue al Martínez Valero a ser “invitado” de la fiesta por el posible ascenso del conjunto ilicitano, sino “protagonista”.
“Quedan nueve puntos y lo único que me preocupa ahora es el próximo partido ante el Albacete. Espero que podamos ponerle la guinda al pastel, pero aún queda mucho”, dijo el entrenador, que tuvo palabras de elogio para Brugué, autor de dos goles.
El entrenador del Levante destacó que su equipo supo adaptarse a un partido de máxima exigencia, si bien incidió en que “para conseguir cosas importantes hay que manejarse bajo presión”.
“No tuvimos el inicio de partido que queríamos, ya que nos hubiera gustado tener más el balón, pero hemos defendido bien el área”, repasó el preparador, que destacó que su equipo “acertó con el gol” en las dos primeras ocasiones que tuvo.
“En la segunda parte teníamos el plan de partido que queríamos. Hemos metido tres y nos han anulado un cuarto”, comentó Calero, que se mostró muy contento por los jugadores y los aficionados desplazados a Elche.
"Se ha visto un partido atractivo entre el primero y el segundo, cada uno con un estilo diferente. Y espero que los dos podamos acabar en estas posiciones", añadió el madrileño.
En cuanto a las opciones de ascenso, Calero dijo que lo ve “más cerca” y que todos los rivales se cambiarían por el Levante y el Elche, los dos equipos que están en ascenso directo a tres fechas del final.
“No quiero pensar en el final cuando todavía queda camino. Hay una luz al fondo, que está cerquita”, apostilló. EFE
pvb/nhp/sab