Valencia, 10 may (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, destacó en la previa del segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa ante Casademont Zaragoza que la mentalidad del conjunto 'taronja' está centrado en "jugar cuarenta minutos más sin pensar en lo que puede pasar en función del resultado" pese a haber ganado el primer partido y estar a una victoria del título.
"Queremos mantener el ritmo de trabajo y la mentalidad está centrada al máximo sin pensar en si hemos dado un pequeño paso hacia adelante", destacó Burgos en declaraciones ofrecidas por el club antes del partido de este domingo en el Príncipe Felipe.
El entrenador del Valencia Basket habló sobre la versión que espera de su rival: "Esperamos un equipo más físico, más duro y con unos contactos más al límite de los que vimos en la Fuente de San Luis el jueves".
"Nosotras tenemos que afrontarlo y seguir con la idea de jugar desde la defensa, de rebajar su anotación y ajustar algunos detalles que hicieron que anotaran con facilidad", añadió.
Burgos también reconoció la importancia del factor cancha para Zaragoza: "El clima y la presión ambiental nos tiene que afectar solo a lo que podemos controlar: nuestro juego, nuestras acciones, nuestra concentración…".
"Los partidos se hacen largos y tenemos que llegar en un estado de salud óptimo, con un buen tono físico y confiar en que la suerte y el acierto en algunas acciones puntuales caiga de nuestro lado", explicó el valenciano.
Burgos agradeció el apoyo de los 215 seguidores del Valencia Basket que se desplazarán a Zaragoza: "La afición tiene que saber que somos conscientes de su apoyo y de lo que han hecho durante toda la temporada".
"Nuestro trabajo no tendría razón de ser sin el apoyo de la afición y allí veremos que son imprescindibles", añadió. EFE
cma/nhp/og