Juan José GutiérrezBilbao, 10 may (EFE).- Amaral ha arrancado su gira ‘Dolce Vita Tour’ en el Bilbao Arena ante un entusiasta público que ha coreado los himnos del dúo aragonés y ha vibrado con el soberbio espectáculo musical y visual ofrecido esta noche en un abarrotado pabellón.
Tras el preestreno el pasado viernes 2 de mayo en El Ejido (Almería), Eva Amaral y Juan Aguirre han iniciado de manera oficial en Bilbao su esperada gira ‘Dolce Vita Tour’ con un público entregado que ha disfrutado durante dos horas de las nuevas y las viejas canciones.
Temas clásicos que están en la memoria de toda una generación, como ‘El universo sobre mí’, ‘Toda la noche en la calle’, ‘Kamikaze’, ’Cómo hablar’ o ‘Sin ti no soy nada’, se han mezclado con los más recientes que componen el que es el noveno álbum de estudio del dúo aragonés.
Y todas esas canciones han contado con una potente puesta en escena gracias a los audiovisuales que se han podido ver en la gran pantalla situada en el fondo del escenario y las más pequeñas que conformaban los dos cubos sobre los que se elevaban la batería y los teclados.
Dos temas de su nuevo disco han sido los encargados de abrir y cerrar el concierto, el brioso ‘Dolce vita’ que le da título y que ha encendido los ánimos de los seguidores de Amaral, y la emotiva ‘Ahí estás’ con el que el dúo aragonés ha puesto el punto final a una soberbia actuación.
Entre una y otra dos horas de espectáculo mayúsculo tanto en lo visual, con las imágenes que han acompañado las canciones desde las pantallas, como, sobre todo, en lo musical, con una Eva Amaral que ha mostrado cercanía y complicidad con un entusiasmado público.
Eva Amaral y Juan Aguirre han interpretado todos los temas de su último disco, jalonados por las canciones más populares como ‘Toda la noche en la calle’, que ha levantado al público de sus asientos cuando ha sonado tras ‘Dolce vita’, una vibrante ‘Eso que te vuela la cabeza’ y ‘Tal y como soy’.
Después de ‘Rompehielos’, otro de los temas recientes, Juan ha tomado la palabra para agradecer el “increíble” recibimiento que han tenido en este primer concierto de la gira que ha dedicado a la “memoria” de su padre antes de cantar en solitario “Tardes”, un tema de su primer disco.
Entre los momentos más destacados las interpretaciones de 'En el centro de un tornado’, con una Eva Amaral volando por los aires con un llamativo vestido rojo, y ‘Kamikaze’, otro de los himnos del dúo que ha precedido a 'Moriría por vos' y 'Días de verano’, dos de los más coreados esta noche.
También para el recuerdo el homenaje a Víctor Jara con 'Podría haber sido yo’, con Eva y Juan sentados y rodeados por toda la banda que les ha acompañado esta noche, o escuchar a todo el pabellón coreando el nombre de Eva antes de la deliciosa ‘Como hablar’.
Los móviles han inmortalizado fragmentos del concierto, sobre todo cuando han sonado temas clásicos como ‘Resurrección’, que ha sonado potente, ‘Sin ti no soy nadie’, en la que Eva y Juan han prescindido de la banda para interpretarla solo con la guitarra, ‘Hacia lo salvaje’ o ‘Revolución’.
Y como traca final en la gozosa noche que Amaral ha hecho vivir a las miles de almas congregadas en el Bilbao Arena de Miribilla, Eva y Juan han regalado un exquisito ‘Pájaros’ antes de los clásicos ‘Salir corriendo’, ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’ y ‘El universo sobre mí’.
En la despedida el ya señalado ‘Ahí estás’ recogido en el último disco, con el que Eva ha presentado al resto de la banda antes de recibir una atronadora ovación del público que ha servido para agradecer a Amaral el espléndido espectáculo ofrecido para abrir la gira ‘Dolce Vita Tour’. EFE
(foto)