Santa Cruz de Tenerife, 10 may (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, tiene asumido que el descenso del equipo blanquiazul a Primera Federación está "cada vez más cerca" -incluso podría consumarse este sábado, sin jugar-, pero apuesta por seguir compitiendo como en las últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, en el encuentro de este domingo ante el Rácing de Ferrol en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El técnico del conjunto blanquiazul ha dicho en conferencia de prensa que afrontarán el partido con la misma mentalidad de los últimos, en los que han ofrecido una buena imagen que no se ha traducido en resultados, pero también ha aclarado que si finalmente se consuma el contratiempo deportivo, en los últimos tres encuentros de la competición podría introducir novedades.
"Es una semana complicada, como casi todas de un tiempo hacia acá, pero queremos dar buena imagen, ganar y seguir compitiendo. Como dependemos de los demás, tenemos que esperar los resultados. Cada día está más cerca el final de todo. Debemos abstraernos de eso y hacer lo que debemos, que es jugar y tratar de vencer", ha relatado.
A su juicio, el Tenerife debe intentar ganar al Racing de Ferrol para saldar "una deuda pendiente", la de hacer buenos partidos sin el reflejo en el marcador; incluso, ha dicho, "pensando en el futuro".
Cervera no ha escondido que en caso de producirse el descenso, se pondrá "a disposición del club" a la hora de confeccionar las alineaciones de los tres últimos partidos, porque entiende que empezarán los rumores sobre los jugadores que pueden quedarse o marcharse, y será "más difícil" poder motivarlos para afrontar partidos que ya no tendrían trascendencia.
Entiende el preparador del Tenerife que el descenso supondrá "un golpe anímico", y que en el día a día "se hablará mucho de quiénes se quedan y quiénes se van, lo que será más difícil de controlar".
A pesar de la delicada situación, Cervera destaca que ha habido un "cambio de mentalidad" en la afición porque ha comprobado que el equipo "le representa en el campo, más allá de los resultados", y han visto un cambio "que ha sido para bien", y porque han jugado "por un club y una ciudad a quien no vamos a dejar en buen lugar, pero la hemos defendido como mejor hemos podido". EFE
rg/asd/og