Bruselas, 9 may (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó hoy a "invertir masivamente" en redes energéticas, interconectores y almacenamiento eléctrico para bajar unos precios de la energía "estructuralmente altos" en la Unión Europea.
Fue uno de los puntos del ámbito de la competitividad que Von der Leyen trató este viernes en una reunión en Bruselas con el nuevo canciller de Alemania, Friedrich Merz.
"Hemos abordado el difícil tema de los precios de la energía. Tenemos precios de la energía muy elevados estructuralmente. Tenemos que bajarlo y para eso tenemos que invertir masivamente en interconectores, redes y almacenamiento", dijo la presidenta del Ejecutivo comunitario.
La presidenta alemana de la Comisión Europea subrayó que la UE no tiene problemas de abastecimiento energético, porque dispone de "muchas formas de producción, especialmente de energía baja en carbono".
"Pero nos falta la capacidad para almacenarla y la red", subrayó tras la primera visita del canciller a Bruselas, coincidiendo con el Día de Europa, para reunirse con los presidentes de las principales instituciones comunitarias y con el secretario general de la OTAN. EFECOM
(foto) (vídeo)