Zaragoza, 9 may (EFE).- Rodrigo San Miguel, entrenador de Casademont Zaragoza, se ha mostrado convencido de que a pesar de la delicada situación en la que se encuentra el Covirán Granada, colista de la Liga Endesa y a un paso de confirmar el descenso, deben afrontar el partido "mentalizados".
"Tengo mucho respeto por el rival, porque vendrá a vida o muerte porque no le quedan más opciones", ha comentado tras el entrenamiento este viernes en el pabellón Príncipe Felipe.
Sobre su primera semana completa de trabajo con el grupo, San Miguel ha destacado que llegan "con ganas e ilusión y el grupo está mentalizado" para conseguir una victoria que les permita mantener la posición en la que se encuentran.
Una vez asimilado su nuevo rol en el equipo, ha asegurado que lo lleva "bien y estoy tranquilo", además de que los jugadores han respondido bien y "la gente me ha dado confianza y me he sentido arropado".
San Miguel ha insistido en que no va a realizar grandes cambios pero sigue "buscando" lo que les "puede ayudar" aunque han cambiado "cositas, pero hay cosas buenas que hay mantener y seguir apostando por ellas y algunas darles una vuelta".
A falta de cuatro jornadas, el zaragozano, que llegó al equipo como jugador hace 23 años en la primera temporada del club y ahora está sentado en el banquillo, ha reconocido que faltan cuatro jornadas con "partidos muy importantes, pero no hago un pronóstico a largo plazo y no hago cuentas de lo que hay que ganar porque al final eas cuentas no salen".
El domingo será una jornada muy intensa para la afición rojilla en el pabellón Príncipe Felipe, ya que tras el partido matinal de los chicos, las chicas se jugarán a última hora de la tarde el seguir peleando por conquistar el título de la Liga Femenina. "Sería fantástica una doble victoria. Las chicas se juegan algo espectacular e histórico. El jueves lo tuvieron cerca y estuvieron ahí. El pabellón estará a tope". EFE