Barcelona, 9 may (EFECOM).- La farmacéutica Reig Jofre cerró el primer trimestre del año con un resultado neto de 3,7 millones de euros, un 12 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mejora operativa y el avance en proyectos participados.
Los ingresos de la compañía alcanzan los 88 millones, un 2 % más, mientras que el ebitda se sitúa en 9,9 millones, un 4 % menos, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El negocio fuera de España de la cotizada, clave en el crecimiento, aumenta un 11 % y representa ya el 60 % de las ventas totales.
España aporta 35 millones de euros en ventas y registra un descenso del 10 %, reduciendo su peso relativo, mientras que en el resto de Europa crece un 12 %, hasta 43 millones, impulsado especialmente por el buen comportamiento en países como Polonia y Suecia.
En el resto del mundo, las ventas aumentan un 10 %, sumando 10 millones de euros, con una contribución relevante del mercado asiático.
La división de "tecnologías farmacéuticas" retrocede un 2 % debido a una reducción temporal de capacidad productiva de antibióticos, vinculada a inversiones industriales en curso.
Por el contrario, los inyectables no antibióticos, de mayor rentabilidad, crecen un 13 %, "reflejando un uso más eficiente de las instalaciones", señala la compañía.
La división enfocada a productos de prescripción médica en dermatología y osteoarticular, afectada por el ajuste de precios en la gama osteoarticular en España, crece un 1 %, con un desempeño destacado de la línea de dermatología (un 33 % más).
En cuanto a productos sanitarios de consumo, crecen las ventas un 9 %, lideradas por la marca propia Forté Pharma, que supera los 18,5 millones de euros (un 12 %). EFECOM