Pedro Martínez: Mejor no hacer cábalas y ganar al Gran Canaria, que nos está superando

Guardar

Valencia, 9 may (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, dijo que prefiere no hacer cábalas respecto a las combinaciones para la clasificación final de la Liga Endesa y estar centrado en la muy difícil tarea de ganar al Dreamland Gran Canaria el sábado, un equipo que además de ganarles en los dos duelos que han tenido dijo que lleva mejor temporada.

"Mejor no hacer cábalas y dedicarnos a ver si podemos ganar al Gran Canaria que va a ser muy complicado", explicó el técnico en una rueda de prensa. "Están haciendo una temporada extraordinaria en momentos decisivos, nos están superando, están haciendo mejor temporada que nosotros en el cómputo de resultados finales y eso es porque son un muy buen equipo y están muy bien entrenados", apuntó en una rueda de prensa.

"Es un equipazo y será muy difícil pero somos también un muy buen equipo y jugamos en casa. Ellos han hecho valer el factor pista las dos veces y lo tenemos nosotros", deslizó.

El técnico dijo que no quiere que haya en su equipo una motivación extra por haber perdido dos partidos ante el equipo canario. "Espero que no porque no quiero que la motivación venga por lo que nos ha hecho el rival o por la importancia del partido sino que venga de nuestro espíritu competitivo y de hacer las cosas bien", señaló.

"No creo mucho en la venganza en el deporte, no existe, lo que hay son oportunidades y nuevas oportunidades. No espero un extra de motivación sino extra de responsabilidad por el momento y porque jugamos contra un muy buen equipo, que juega muy bien y por eso nos ha ganado", admitió.

Respecto a las opciones de mantener la tercera plaza dijo que "quedan cuatro jornadas y es mucho tiempo" y que "pueden pasar muchas cosas".

"Por ejemplo que nosotros quedemos terceros y el Barça quede sexto, podría pasar. Es mejor no hacer cábalas, lo que tenemos que hacer son dos cosas. La primera, quedar lo mas arriba que podamos sin mirar quién nos puede tocar, no tiene ningún sentido en un posible itinerario porque igual te eliminan a la primera", señaló.

"Lo segundo que debemos hacer es es llegar lo mejor posible a ese momento competitivo de dentro de tres semanas y lo mejor es ir ganando, entrenar bien y tener suerte con las lesiones para enfrentarte al que te toque. No hay rivales imposibles. Como lleguemos mal, da igual quién te toque porque normalmente vas a palmar y como llegues bien también porque tienes muchas posibilidades", explicó.

El técnico dijo que son conscientes que en varios de los últimos partidos no han empezado bien y dijo que no les gusta pero que no es un tema "de voluntad".

"Nos gusta empezar bien como el día del Unicaja porque te da mucha confianza. Sería lo ideal pero no sé bien cómo hacerlo porque hay veces que quieres comenzar bien y el otro equipo está mejor. Ojala lo consiguiéramos. A lo que le doy cierto valor es a no empezar bien en el campo del Madrid y en el descanso estar en el partido, eso está muy bien. No es decisivo ni a favor ni en contra, pero mejor comenzar bien", admitió.

"El baloncesto va hacia aquí, a que el juego ofensivo domine el primer cuarto. Los partidos duran 40 minutos, no podemos pensar que es un drama perder de ocho en el primer cuarto ni estar ocho arriba es estar muy bien", explicó.

El técnico habló también de la ceremonia de retirada de la camiseta de Sam Van Rossom que se vivirá antes del partido. "Me parece un homenaje muy merecido", señaló.

"Ha sido un gran jugador para el Valencia y para la acb. Tenía un compromiso muy grande y eso le ayudó aparte de su enorme calidad a ser muy importante en todos los sitios por donde ha pasado. Le mandé un mensaje este verano cuando se retiró con mis felicitaciones y hace tres semanas que vino por un tema personal y vino a saludarnos al entrenamiento estuve un rato charlando con él. Ha sido una carrera muy buena", afirmó. EFE

cma/nhp/og