Nueva York, 9 may (EFE).- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi) sumó este viernes un nuevo logro en su extraordinario arranque de temporada de la IndyCar consiguiendo su segunda pole consecutiva.
Defensor del título, ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos de la IndyCar (2021, 2023 y 2024) y líder destacado de esta campaña de la IndyCar, el catalán fue este viernes el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Indianápolis (Indiana, EE.UU.), que se celebra mañana.
No hay que confundir esta prueba con las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis, que tendrán lugar el 25 de mayo.
Palou venía de conseguir la pole la semana pasada en Barber (Alabama, EE.UU.), una carrera en la que acabó conquistando la victoria.
Hasta ahora se han celebrado cuatro pruebas de la IndyCar 2025. Palou venció en las dos primeras (St. Petersburg y Thermal), fue segundo en la tercera (Long Beach) y volvió al primer puesto en la cuarta (Barber).
Palou domina con autoridad el campeonato de la IndyCar con 196 puntos. Con 136 puntos y a 60 de Palou aparece en segunda posición el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren) mientras que el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti) es tercero con 127.
Por detrás de Palou saldrán mañana dos pilotos de Rahal Letterman: el estadounidense Graham Rahal y el británico Louis Foster.
El mexicano Pato O'Ward fue el octavo más rápido en la clasificación. EFE
Últimas Noticias
Puigdemont insta a no dar por supuesto el voto de Junts y a rehuir extremos y populismos

Montse Mínguez señala que el 'caso Montoro' no es el "pasado" del PP, sino el "presente del PP presidido por Feijóo"

Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos
