Louzán garantiza su apoyo a los árbitros y la independencia del colectivo

Guardar

Madrid, 9 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, garantizó a los árbitros su apoyo, la independencia del colectivo y estudiar todos los puntos que le han trasladado durante la reunión mantenida este viernes a petición de los colegiados.

El andaluz José Luis Munuera Montero, en representación de los árbitros, aseguró que "ha sido una reunión de trabajo intensa, muy interesante, con muchísimo debate, muchos puntos de vista y muchos puntos a tratar", en declaraciones difundidas por la RFEF.

"Tenemos que decir que estamos contentos porque hemos recibido el compromiso de Rafa para tratar todos los puntos de los que hemos hablado. Nos ha mostrado su firme apoyo, como una roca, porque ha reiterado muchas veces que el colectivo arbitral, el Comité, no está aparte de la Federación, sino que es la misma casa, no estamos fuera, somos la misma familia. Estamos fuertes, somos fuertes y vamos a seguir siendo fuertes", añadió.

Los máximos responsables del Comité Técnico de Árbitros (CTA), encabezados por su presidente Luis Medina Cantalejo, acudieron a la reunión junto a los veinte colegiados principales de Primera división, los cinco árbitros específicos VAR, dos representantes de la segunda categoría y la asistente Guadalupe Porras Ayuso, junto a su compañera María Eugenia Gil Soriano como delegadas de las árbitras.

"Es un colectivo al que quiero, al que admiro, que son un verdadero ejemplo y necesitan, quieren el apoyo de esta que es su casa, que no puede ser de otra manera y sobre todos pedimos desde aquí a la sociedad española que entienda el papel que le toca administrar en un terreno de juego", dijo Louzán.

Un día después de que la comisión creada para la reforma del sistema arbitral mantuviera un nuevo encuentro, la RFEF señaló que a través de su presidente ha adquirido diversos compromisos con el colectivo arbitral y que se continuará trabajando en este tipo de encuentros para llegar a acuerdos que beneficiarán al conjunto de los árbitros y árbitras.

En la reunión de ayer se planteó la creación de una comisión de expertos para fijar los criterios de evaluación y designación se volvió a estudiar el uso de la inteligencia artificial para mejorar su rendimiento y precisar la calificación de los mismos. EFE