La producción industrial italiana subió un 0,1 % en marzo y un 0,4 % de enero a marzo

Guardar

Roma, 9 abr (EFECOM).- La producción industrial en Italia subió ligeramente en marzo un 0,1 % respecto al mes anterior, mientras que en el primer trimestre del año el incremento fue del 0,4 % respecto a los tres meses anteriores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

El aumento se debe principalmente a la subida de los sectores de bienes de equipo (2,2 %) y los bienes intermedios (1,1 %), que compensaron las variaciones negativas de los bienes de consumo (-1,3 %) y de la energía (-1,9 %).

"En marzo, la producción industrial aumentó ligeramente respecto a febrero, ajustada por factores estacionales. En el conjunto del primer trimestre también se registró un crecimiento económico moderado, por primera vez desde el segundo trimestre de 2022", explicó el organismo en una nota.

En términos interanuales, el índice general disminuyó un 1,8 % y solo creció la producción de energía (4,5 %), mientras que se registraron descensos en los bienes intermedios (-1,7 %), los bienes de equipo (-2,7 %) y los bienes de consumo (-2,9 %).

Los sectores de actividad económica que registraron los mayores incrementos interanuales fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (12,2 %); la fabricación de equipos eléctricos (5,1 %); y otras industrias manufactureras (2,0 %).

Las caídas más pronunciadas fueron para la fabricación de coque y productos derivados del petróleo (17,2 %), en las industrias textiles, confección, cuero y accesorios (12,0 %); y en la fabricación de medios de transporte (8,3 %).

"En términos interanuales, continúa la contracción del índice corregido por efectos del calendario. La reducción anual registrada en marzo afecta a casi todos los principales agrupamientos industriales, con la excepción de la energía", concluyó el Istat. EFECOM