Bruselas, 9 may (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones belga Proximus obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 39,4 % más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, informó este viernes la compañía.
La base de clientes de Proximus creció principalmente durante los tres primeros meses del año en términos de suscripciones a Internet (+1,7 % anual) y telefonía móvil (+1,9 %), mientras que disminuyeron las suscripciones a TV (-2,7 %), telefonía fija (-9,4 %) y telefonía móvil prepago (-13 %).
Sin embargo, estos retrocesos no impidieron que el operador móvil registrara un incremento anual del 1,2 % en su facturación interna subyacente, hasta alcanzar los 1.216 millones de euros en el primer trimestre. El segmento residencial creció un 0,5 %, mientras que el segmento empresarial subió un 1,5 %.
La facturación del grupo en su conjunto ascendió a 1.636 millones de euros, lo que supone un incremento pro forma del 1,5 %, gracias también al crecimiento de su segmento internacional, Proximus Global, del 2,7 %.
Su resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 481 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 2,8 %.
"Gracias a la consistente superioridad de nuestros productos, tanto en nuestra oferta fija como móvil, y a nuestra estrategia multimarca que nos permite gestionar eficazmente nuestras propuestas de valor a los clientes, hemos logrado mitigar el impacto inicial del nuevo entrante en el mercado", dijo el director ejecutivo interino Jan Van Acoleyen.
Por su parte, el director financiero, Mark Reid, confirmó en el mismo comunicado que el grupo mantiene sus previsiones para 2025 "para todos los indicadores".
Proximus ha ajustado su nivel de dividendo a 0,60 euros por acción para el año 2025 y pagará en dos tramos: un dividendo bruto a cuenta de 0,30 euros por acción, pagado en diciembre de 2025, y un dividendo bruto ordinario de 0,30 euros por acción, pagado en abril de 2026, sujeto a la aprobación de la Junta General Anual de 2026.
El grupo también celebró el hito de haber superado los 2,3 millones de hogares belgas conectados a fibra. EFECOM