
La diputada de Vox y alineada al que se considera el sector crítico Idoia Ribas ha relacionado su relevo en la portavocía del grupo parlamentario a su negativa a recibir al conocido como 'el Charly', según ella, uno de los narcos más famosos de Mallorca.
En varios mensajes en la red social X recogidos por Europa Press, Ribas, que fue sustituida por Manuela Cañadas al frente del grupo parlamentario en abril del año pasado, ha asegurado que cuando todavía era portavoz, dirigentes del partido le pidieron que recibiera y se fotografiara con Carlos Cortés 'el Charly', presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas y que fue detenido en el marco de la operación Jaque Mate, una de las más importantes desplegadas en los últimos años contra el tráfico de drogas en Mallorca.
La macroperación y la detención se produjo, sigue Ribas, justo dos semanas después de que se propusiera este encuentro, a mediados de marzo. "Me dijo [un dirigente nacional del partido] que era una exagerada porque ese señor aún no había sido condenado. Después ese gallifante convenció a la mayoría del grupo parlamentario para cambiar la portavocía", ha afirmado refiriéndose a la respuesta que recibió de Bambú cuando trasladó estos hechos y su negativa a reunirse con Cortés.
Idoia Ribas recuerda que dimitió y que "apoyó públicamente" a Cañadas, pero que desde entonces ha venido sufriendo "una campaña de injurias, calumnias, hostigamiento, acoso y mobbing" por parte de la actual portavoz y que se sumaban a otros episodios de acoso por la dirección nacional y regional de Vox.