La Bolsa de Seúl corta su racha de subidas por las ventas en baterías y banca

El Kospi se contrae tras tres jornadas de ganancias, afectado por la toma de beneficios en baterías y finanzas, mientras el won se deprecia frente al dólar en Seúl

Guardar

Seúl, 9 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un leve retroceso que puso fin a una racha de tres sesiones al alza, ante la toma de beneficios que afectaron principalmente a los fabricantes de baterías y a las entidades bancarias.

El Kospi cedió un 0,09 %, hasta situarse en 2.577,27 unidades, en una sesión en la que se movieron 7,73 billones de wones (5.520 millones de dólares).

El índice Kosdaq, que agrupa a las firmas tecnológicas y de menor capitalización, cayó un 0,97 %, hasta 722,52 unidades, poniendo fin a una racha alcista en casi toda la semana.

El parqué surcoreano operó con cautela a pesar del optimismo generado en Wall Street tras el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y el Reino Unido.

En Seúl, el principal productor de baterías del país, LG Energy Solution, retrocedió un 2,9 %, mientras que Posco Future M cayó un 4,74 %.

También cayó el grupo financiero KB, un 2,65 %, y Shinhan Financial Group bajó un 0,39 %.

Asimismo, el astillero Hanwha Ocean descendió un 0,62 % y la aerolínea Korean Air se dejó un 2,22 %.

Por el contrario, en el sector digital, el principal operador de internet surcoreano, Naver, repuntó un 1,22 %, y la empresa aeroespacial Korea Aerospace Industries (KAI) se disparó un 5,44 %.

El fabricante de chips Samsung Electronics subió un 0,37 %, mientras que su competidora SK hynix cedió un 0,11 %.

El fabricante de automóviles Hyundai Motor ganó un 1,5 %.

En la industria del entretenimiento, la agencia YG Entertainment repuntó un 10,22 % y su competidora SM Entertainment avanzó un 3,1 %.

La moneda local, el won, se depreció 3,40 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.400 wones al cierre de la sesión. EFECOM