Isma Martínez: "Podemos conseguir algo irrepetible"

Isma Martínez confía en su equipo del BM Porriño para encarar la final de la Copa Europea contra Valur, resaltando la importancia de un buen ritmo y la recuperación de Mica Casasola

Guardar

O Porriño (Pontevedra), 9 may (EFE).- Isma Martínez, entrenador del BM Porriño, encara con la “máxima ilusión” el partido de ida de la final de la Copa Europea que este sábado disputan contra el Valur islandés, tan solo cuatro días después de dejarse sus opciones de pelear por el título de Liga en la pista del Elche.

“Hay que dar el último paso porque podemos conseguir algo irrepetible. Ojalá se diera más veces, pero la experiencia nos dice que son cosas que pasan muy contadas veces. Vamos a seguir soñando”, comentó el técnico del Porriño, que alcanzó por primera vez en su historia una final continental tras derrotar al Hazena Kynzvart checo.

Martínez no cree que a su equipo le “pase factura” la dura derrota sufrida en la pista del Elche (32-21), en el partido de ida de la primera eliminatoria por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, porque sus jugadoras están acostumbradas “a cambiar de chip”.

“No hemos priorizado nada, pero la pista lo ha hecho. El partido del otro día nos demuestra que la Liga está muy complicada. Tuvimos 20 minutos muy malos en Elche y nos costaron esa eliminación, prácticamente. Lo vamos a intentar, pero sabiendo que es muy difícil”, admitió.

El entrenador del Porriño está pendiente de la recuperación de la internacional argentina Mica Casasola, una de sus referentes en ataque. La lateral sufrió un esguince de tobillo y ya no pudo ante el Elche.

“La evolución es buena, ya está trotando, pero nosotros estamos preparando el partido sin ella. Si al final puede jugar, será un regalo para el equipo”, manifestó Martínez, para quien una de las claves del choque de mañana pasará por “imponer” un ritmo alto al partido.

“El Valur es un gran equipo, su mayor virtud es hacer muy bien lo sencillo. Es un equipo muy vertical, ataca muy bien los espacios, pero aun así creo que tendremos nuestras opciones. Tenemos una mayor rotación que ellas y hay que aprovecharlo”, destacó. EFE

dmg/og